Orden EYC/839/2003, de 10 de junio, por la que se convocan subvenciones dirigidas a entidades privadas sin ánimo de lucro para la realización de actuaciones de compensación educativa durante el curso 2003-2004.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

ORDEN EYC/839/2003, de 10 de junio, por la que se convocan subven ciones dirigidas a entidades privadas sin ánimo de lucro para la rea lización de actuaciones de compensación educativa durante el curso 2003-2004.

La Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación establece en su artículo 41 que los poderes públicos desarrollarán acciones de compensación educativa.

El Real Decreto 299/1996, de 28 de feb re ro , de ordenación de las acciones diri gidas a la compensación de desigualdades en educación, regula con este fin una serie de medidas destinadas, con carácter general, a las personas, grupos y ámbitos territoriales que se encuentran en situaciones desfavorables y, mas específicamente, al alumnado con necesidades educat ivas especiales asociadas a situaciones sociales o cultura l e s desfavorecidas.

El artículo 4 de este Real Decreto establece entre sus objetivos impulsar la coordinación de la administración educativa con otras administraciones, instituciones, asociaciones y organizaciones no gubernamentales para el desarrollo de las acciones de compensación social y educativa dirigidas a los colectivos en situación de desventaja.

Asimismo, en su artículo 11, contempla la participación y colaboración de los diferentes sectores de la comunidad educativa y del resto de la sociedad en el desarrollo de acciones complementarias a las actuaciones de compensación educativa.

La Consejería de Educación y Cultura reconoce la trascendencia de los objetivos anteriormente expuestos y la necesidad de recurrir al concurso de las distintas instancias de la sociedad para el desarrollo de pr ogramas de carácter compensador para el alumnado de colectivos sociales y culturales desfavorecidos y minorías étnicas en desventaja de la comunidad de Castilla y León.

En consecuencia y de confo rmidad con lo establecido en el artículo 122 de la Ley 7/1986, de 23 de diciembre, de la Hacienda de la Comunidad de Castilla y León, y en virtud de las at ri buciones confe ridas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, la Consejería de Educación y Cultura acuerda convocar subvenciones dirigidas entidades privadas sin ánimo de lucro para la realización de actuaciones de educación intercultural y compensación educativa durante el curso 2003-2004, conforme a las siguientes

BASES:

Primera. Objeto de la sub vención.

La presente Orden tiene por objeto la convocatoria de subvenciones a entidades privadas sin ánimo de lucro para la realización de actuaciones de compensación educat iva durante el curso 2003/2004 en las modalidades siguientes:

Modalidad I: Acciones dirigidas a fomentar los aspectos de enriquecimiento que aportan las diferentes culturas al proceso educativo, así como aquellas que se dirijan a promover experiencias educativas para el desarrollo de la educación intercultural.

Modalidad II: Acciones dirigidas a complementar los programas de compensación educativa autorizados para el curso escolar 2003/2004 que se desarrollen en centros sostenidos con fondos públicos que impartan las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria y/o Educación Secundaria Obligatoria. Estas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR