ORDEN PAT/764/2006, de 12 de mayo, por la que se conceden ayudas a las Diputaciones Provinciales con cargo al Fondo de Cooperación Local para 2006

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

ORDEN PAT/764/2006, de 12 de mayo, por la que se conceden ayudas a las Diputaciones Provinciales con cargo al Fondo de Cooperación Local para 2006.

El Fondo de Cooperación Local es el instrumento general de cooperación económica de la Comunidad de Castilla y León con las Entidades Locales de su territorio, para la financiación de los servicios que estas prestan a los ciudadanos.

Con el Fondo de Cooperación Local, línea territorializada para municipios con menos de 20.000 habitantes, la Junta de Castilla y León transfiere a dichos municipios, a través de las Diputaciones Provinciales, las cantidades necesarias para financiar infraestructuras de extraordinaria importancia para los municipios beneficiados y que tienen por objeto modernizar las infraestructuras, obras y servicios que desarrollan estas Corporaciones Locales con el fin primordial de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del mundo rural.

Las inversiones seleccionadas por todas y cada una de las Diputaciones Provinciales de la Comunidad Autónoma, tratan de atender las necesidades consideradas prioritarias en la cobertura de los servicios municipales obligatorios así como de otros servicios de interés comunitario local.

El cumplimiento de los compromisos del Pacto Local aprobado por la Junta de Castilla y León, en su reunión de 3 de noviembre de 2005, supone en el presente ejercicio un mayor esfuerzo presupuestario para la cooperación económica con las Entidades Locales. Los distintos compromisos y medidas contenidos en el Pacto Local exigen, bien la creación de nuevas líneas de cooperación económica o bien la mayor dotación de las actualmente existentes. Todo ello tiene como objetivo el desarrollo del Pacto Local y, en definitiva, la defensa del papel que los Municipios han de cumplir en la satisfacción de las demandas de servicios de sus vecinos.

Como consecuencia del Pacto Local de 3 de noviembre de 2005 la cantidad inicialmente destinada a esta línea en el presupuesto de 2006, que asciende a 23.892.793, 00 euros por lo que se refiere a las provincias que son objeto de esta resolución, ha sido incrementada en la cantidad de 1.437.608, 16 euros como incremento genérico, y en 725.135, 84 euros para ayudas específicamente destinadas a municipios con población inferior a los 1.000 habitantes.

La incorporación de tales cantidades y las determinaciones establecidas para el reparto de las mismas en el Pacto Local de 3 de noviembre de 2005, hacen que en el presente ejercicio haya resultado más complejo el trámite de selección de proyectos por las Diputaciones Provinciales. Ello ha supuesto que existan aún ciertas cantidades que no han sido asignadas a sus correspondientes inversiones. La fechas en que nos encontramos aconsejan aprobar la distribución de las ayudas ya asignadas a fin de posibilitar la realización de los trámites necesarios para la contratación de las inversiones, posponiendo para un momento posterior la aprobación de las ayudas que no han sido aún asignadas a sus correspondientes proyectos por parte de las Diputaciones Provinciales afectadas.

Por tal motivo, cumplidos por dichas Diputaciones los trámites previstos en el título III del Decreto 53/2002, de 4 de abril, regulador del Fondo de Cooperación Local de la Comunidad de Castilla y León, y en uso de las atribuciones que me otorga el artículo 4.1 de dicho Decreto,

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR