Orden EYC/390/2003, de 6 de marzo, por la que se convoca concurso público para la concesión de subvenciones destinadas a financiar proyectos de interés etnográfico promovidos por Entidades Locales de la Comunidad de Castilla y León.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

ORDEN EYC/390/2003, de 6 de marzo, por la que se convoca concurso p ú blico para la concesión de subvenciones destinadas a fi n a n c i a r proyectos de interés etnográfico promovidos por Entidades Locales de la Comunidad de Castilla y León.

El patrimonio histórico y cultural,así como los recursos naturales con él vinculado, además de constituir una seña de la identidad de nuestras comunidades, que se debe conservar y proteger, está desempeñando un importante papel para crear una infraestructura de servicios culturales y sociales. Las entidades locales conscientes de estos valores deben promover y emprender iniciativas en este ámbito orientadas a potenciar el dinamismo social y cultural de los núcleos rurales con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes y de adoptar medidas que contribuyan a mantenerla en su lugar de origen.

La Administración de la Comunidad de Castilla y León consciente de estas necesidades y del interés de determinados municipios por invertir sobre su patrimonio cultural y crear lugares de atracción y encuentro, que sirvan para generar recursos y para involucrar a sus habitantes en un pr oceso de desarrollo, considera conveniente apoyar actuaciones que estén orientadas o sirvan para proteger y conservar el patrimonio cultural del medio rural, especialmente el patrimonio etnográfico.

Por otra parte, la intervención sobre el patrimonio cultural requiere una serie de criterios y normas que garanticen y respeten las características que otorgan a esos bienes su significado histórico y cultural. Por ello, se estima también adecuado establecer unas pautas mínimas y ap oya r aquellos proyectos o iniciativas que tengan unos objetivos orientados a salvaguardar, valorar y potenciar el patrimonio.

En consecuencia,de conformidad con lo establecido en el artículo 122 de la Ley 7/1986,de 23 de diciembre, de la Hacienda de la Comunidad de Castilla y León, y en virtud de las at ri buciones confe ridas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, la Consejería de Educación y Cultura acuerda convocar c o n c u rso público para la concesión de subvenciones con arreglo a las siguientes BASES:

Primera. Objeto de la subvención.

1.1. La presente Orden tiene por objeto la concesión de subvenciones destinadas a financiar proyectos de interés etnográfico promovidos por Entidades locales de la Comunidad de Castilla y León que estén orientados a la conservación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR