ORDEN EYE/2064/2007, de 19 de diciembre, por la que se regula y convoca para el año 2008 una línea de ayuda destinada a trabajadores de empresas del sector textil y de la confección de Castilla y León afectados por expediente de regulación de empleo por el que se autoriza la suspensión de sus contratos de trabajo. (Continúa en Suplemento n.º 1)

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Economia y Empleo
Rango de LeyOrden

190 Jueves, 27 de diciembre 2007 Suplemento n.º 1 al Núm. 250

ORDEN EYE/2064/2007, de 19 de diciembre, por la que se regula y convoca para el año 2008 una línea de ayuda destinada a trabajadores de empresas del sector textil y de la confección de Castilla y León afectados por expediente de regulación de empleo por el que se autoriza la suspensión de sus contratos de trabajo.

El sector Textil y de la Confección en Castilla y León, tiene una especial relevancia en la actividad y en el empleo de la misma y, especialmente en determinadas provincias de nuestra Comunidad Autónoma.

Con la firma del anterior Acuerdo Marco de 28 de septiembre de 2004, se adoptaron medidas dirigidas a favorecer la adecuación del sector al nuevo escenario internacional que se configuró tras la liberalización comercial de este sector.

La Junta de Castilla y León, considera imprescindible continuar con sus actuaciones al amparo del Acuerdo Marco Textil, suscrito el 30 de enero de 2007, entre la Consejería de Economía y Empleo y las Organizaciones Sindicales y Empresariales más representativas del sector, con el objeto de conseguir superar la delicada situación que atraviesa el sector textil y de la confección.

En la presente Orden se cumplen las circunstancias previstas en el artículo 3 de la Orden HAC/1430/2003, de 3 de octubre, sobre tramitación anticipada de expedientes de gasto.

En su virtud, y de conformidad con las atribuciones conferidas en la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

DISPONGO Primero. Convocatoria.

La presente Orden tiene por objeto regular y convocar una línea de ayuda fundada en razones socio-laborales, destinada a trabajadores afectados por expediente de suspensión de contratos de trabajo, procedentes de empresas del sector textil y de la confección de Castilla y León, autorizados por la autoridad laboral competente, de acuerdo con la normativa vigente, siempre que tengan una plantilla fija mínima del 80% del total de trabajadores; cuya actividad se encuentre encuadrada en los epígrafes 17 y 18.1 y 2 del Código Nacional de Actividades Económicas (CNAE 93).

Segundo. Financiación.

  1. La financiación de las ayudas convocadas por la presente Orden se realizará con cargo a la aplicación presupuestaria y la cuantía que se indica a continuación de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2008.

    Aplicación Presupuestaria Cuantía 0806.241C02.7802S 100.000

  2. La asignación del gasto efectuada queda condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente para su cobertura en los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2008.

  3. Las previsiones, contenidas en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León del ejercicio entrante, serán de aplicación, a la presente convocatoria, en el momento de su entrada en vigor.

    Tercero. Régimen Jurídico.

    La presente convocatoria se ajustará a lo establecido en el artículo 122 de la Ley 7/1986, de 23 de diciembre, de la Hacienda de la Comunidad de Castilla y León, y en la Ley 13/2005, de 27 de diciembre, de Medidas Financieras, y en la presente Orden.

    Cuarto. Objeto y Finalidad.

  4. La presente convocatoria tiene por objeto la concesión durante el año 2008 de ayudas a trabajadores afectados por los expedientes de suspensión de contratos de trabajo procedentes de las empresas del sector textil y de la confección de Castilla y León, autorizados dentro del período previsto en el Acuerdo Marco Textil suscrito el 30 de enero de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR