ORDEN EYE/1737/2008, de 2 de octubre, por la que se regula y convoca para el año 2008 una línea de ayuda destinada a trabajadores/as afectados por procesos de reestructuración de empresas en crisis en Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Economia y Empleo
Rango de LeyOrden

ORDEN EYE/1737/2008, de 2 de octubre, por la que se regula y convoca para el año 2008 una línea de ayuda destinada a trabajadores/as afectados por procesos de reestructuración de empresas en crisis en Castilla y León.

La Junta de Castilla y León, junto con los firmantes del Plan de Empleo 2007-2010, se comprometen a impulsar y fomentar aquellos sectores que sufran procesos industriales recesivos, que conlleven un efecto negativo en la actividad productiva y en el empleo.

Entre las medidas a adoptar se pretende no solo apoyar a las empresas inmersas en procesos de reestructuración sino también a los trabajadores/as afectados.

Por esta razón, la presente convocatoria de ayudas tiene por objeto garantizar una compensación económica que complemente las prestaciones por desempleo de nivel contributivo y asistencial, a aquellos trabajadores/as afectados por suspensión o extinción de sus contratos de trabajo, acompañado en su caso, de su participación activa en acciones de mejora de la ocupabilidad que les permitan el reciclaje de conocimientos y aptitudes que demanda tanto el mercado laboral como las empresas para alcanzar un mayor grado de competitividad.

En su virtud, y de conformidad con las atribuciones conferidas en la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

DISPONGO Primero. Finalidad de la Convocatoria.

Convocar para el año 2008 una línea de ayuda de carácter sectorial, destinada a trabajadores/as procedentes de empresas que pertenezcan a sectores en crisis o de empresas que atraviesen una situación de crisis que por su importancia socio-laboral y territorial sean así reconocidos de forma expresa en el seno del Consejo Regional de Trabajo de Castilla y León, creado por Decreto 114/2004, de 21 de octubre ('B.O.C. y L.' del 27) y que como consecuencia de procesos de reestructuración, hayan visto suspendidos o extinguidos sus contratos de trabajo.

Segundo. Régimen Jurídico.

La presente convocatoria se ajustará a lo establecido en el artículo 122 de la Ley 7/1986, de 23 de diciembre, de la Hacienda de la Comunidad de Castilla y León, y en el artículo 56 de la Ley 13/2005, de 27 de diciembre, de Medidas Financieras, y en la presente Orden.

Tercero. Financiación.

  1. La financiación de las ayudas convocadas por la presente Orden se realizará con cargo a la aplicación presupuestaria y la cuantía que se indica a continuación de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2008.

    Cuarto. Objeto de la ayuda.

  2. La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de ayudas a trabajadores/as afectados por expedientes de regulación de empleo, de suspensión o extinción de contratos de trabajo, autorizados por la Autoridad Laboral competente al amparo de lo dispuesto en los artículos 47 y 51 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los trabajadores, y que procedan de empresas pertenecientes a sectores en crisis, así reconocidas por el Consejo Regional de Trabajo, conforme a lo previsto en el apartado primero.

  3. La finalidad de la ayuda es compensar económicamente a los trabajadores/as referenciados, complementando la prestación por desempleo o en su caso, el subsidio por desempleo, hasta el máximo del 90% de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR