DECRETO 86/1995, de 11 de mayo, por el que se desconcentran competencias de régimen sancionador del Consejero de Sanidad y Bienestar Social en materia de drogodependencias.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Sanidad y Bienestar Social
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 16-05-1995 Nº Boletín: 92 / 1995

DECRETO 86/1995, de 11 de mayo, por el que se desconcentran competencias de régimen sancionador del Consejero de Sanidad y Bienestar Social en materia de drogodependencias.

La Ley 3/1994, de 29 de marzo, de Prevención, Asistencia e Integración Social de Drogodependientes de Castilla y León regula en su Título VI el régimen sancionador, estableciendo las autoridades competentes para imponer sanciones por infracciones a la Ley y atribuyendo al Consejero de Sanidad y Bienestar Social la competencia para imponer sanciones de multa de hasta 10.000.000 de pesetas.

De otra parte, la Ley 30/1992, de 26 de diciembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, regula los principios básicos a que debe someterse el ejercicio de la potestad sancionadora de las Administraciones Públicas, especificando que dicho ejercicio corresponde a los órganos administrativos que la tengan expresamente atribuida, por disposición de rango legal o reglamentario, sin que pueda delegarse en órgano distinto.

De acuerdo con lo anterior y conforme a la posibilidad prevista en el artículo 34 del Texto Refundido de la Ley del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, se hace necesario, en aras de la agilidad y eficacia, desconcentrar en el Director General de Salud Pública y Asistencia y en los Delegados Territoriales de la Junta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR