Orden FOM/1098/2003, de 28 de agosto, por la que se desarrolla la Estructura Orgánica de los Servicios Centrales de la Consejería de Fomento.
Sección | II - Disposiciones Generales |
Rango de Ley | Orden |
ORDEN FOM/1098/2003, de 28 de agosto, por la que se desarrolla la Estructura Orgánica de los Servicios Centrales de la Consejería de Fomento.
El Decreto 74/2003, de 17 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Fomento, faculta a su titular para dictar, en los términos del artículo 45.3 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, d e l Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, las normas para su desarrollo y ejecución.
En su virtud, de conformidad con lo establecido en el artículo 45.3 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de Castilla y León, p revio info rme de las Consejerías de Presidencia y A d m i n i s t ración Te rri t o rial y de Hacienda, y previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León en su reunión de 28 de agosto de 2003.
DISPONGO:
Secretaría General
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Corresponden a la Secretaría General las funciones previstas en el artículo 4º del Decreto 74/2003, de 17 de julio, por el que se esta blece la estructura orgánica de la Consejería de Fomento, así como las que se le atribuyen legalmente.
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La Secretaría General se estru c t u ra en las siguientes unidades administrativas:
Servicio de Estudios y Documentación.
Servicio de Personal y Asuntos Generales.
Servicio de Asuntos Económicos.
Servicio de Evaluación, Normativa y Procedimiento.
Asesoría Jurídica.
Intervención Delegada.
Servicio de Informática.
Servicio de Tecnología y Control de Calidad .
Unidad de Archivo Central de la Consejería.
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C o rresponden al Servicio de Estudios y Documentación las siguientes funciones:
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La realización de estudios e informes de carácter técnico de interés para la elaboración de los programas de la Consejería.
Suplemento al
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La elaboración de índices informativos de publicaciones de interés para la Consejería, así como su oportuna difusión y distribución.
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La tramitación de la información que tenga lugar con las Cortes Regionales, el Defensor del Pueblo y el Procurador del Común, así como la tramitación de los expedientes que tengan relación con asuntos referidos a la Unión Europea.
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La elab o ración de la memoria anual de las actuaciones de la C o n s e j e r í a .
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La coordinación de las publicaciones de la Consejería.
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La asistencia técnica de la Consejería, cuando por su naturaleza o m at e ria no esté ex p resamente at ri buida a otros órganos de la C o n s e j e r í a .
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Del Servicio de Estudios y Documentación depende la Unidad de Estadística con categoría de Sección que ejercerá, bajo la dependencia funcional de la Dirección General de Estadística y en el ámbito competencial de la Consejería de Fomento, las funciones que en esta materia le atribuye el Decreto 36/2002, de 7 de marzo.
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El Servicio cuenta con un Negociado que ejercerá lab o res de ap oyo administrativo.
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Corresponden al Servicio de Pe rsonal y Asuntos Generales las siguientes funciones:
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La gestión de las incidencias y variaciones individuales de la situación administrativa del personal de toda la Consejería.
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La confección y gestión de la nómina y de la Seguridad Social, así como la administración, gestión y seguimiento de los créditos en materia de personal.
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La elaboración y modificación de las propuestas de relaciones de puestos de trabajo.
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La tramitación de los expedientes de recursos administr ativos y de reclamaciones previas a la vía laboral.
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La elaboración de propuestas de convocatoria para la pr ovisión de puestos de trabajo y de pruebas selecti vas.
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La intervención en los procesos de negociación de las condiciones de trabajo del personal al servicio de la Consejería.
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La tramitación de las solicitudes de vacaciones, licencias y permisos, el control del horario y de la jornada de trabajo, y en general todo aquello que se refiere al régimen y organización del personal de la Consejería.
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La organización y gestión de las actividades de formación del personal de la Consejería, bajo la dirección y coordinación de la Escuela de A d m i n i s t ración Pública de la Comunidad de Castilla y León.
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El ap rov i s i o n a m i e n t o , mantenimiento y re n ovación del equipamiento general necesario para el funcionamiento de la Consejería.
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El inventario de los bienes mue bles.
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La organización, coordinación y mantenimiento de los vehículos oficiales, medios de reprografía e instalaciones de la Consejería, así como todas aquellas funciones relacionadas con la seguridad de los mismos.
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La gestión de los bienes inmuebles adscritos a la Consejería.
m)La coordinación con la Consejería de Hacienda en lo que se re fi e re a la administración y conservación de los bienes demaniales que correspondan a la Consejería.
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Las funciones en materia de registro e información que conforme al Decreto 2/2003, de 2 de enero, por el que se regulan los Servi cios de Información y Atención al Ciudadano y la función de regist ro en la A d m i n i s t ración de la Comunidad de Castilla y León, correspondan a la Oficina Departamental de Información y Atención al Ciudadano de la Consejería.
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Del Servicio de Pe rsonal y Asuntos Generales dependen las siguientes unidades, que desarrollarán las funciones re l at ivas a pers o n a l , r é gi m e n i n t e ri o r, p at ri m o n i o , nóminas y seg u ridad social, re s p e c t iva m e n t e :
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Sección de Personal, con dos Negociados, que realizarán labores de apoyo administrativo a la Sección.
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Sección de Régimen Interior y Patrimonio, con tres Negociados, que realizarán labores de apoyo administrativo a la Sección.
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Sección de Nóminas y Seguridad Social, con dos Negociados, que realizarán labores de apoyo administrativo a la Sección.
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Corresponden al Servicio de Asuntos Económicos las siguientes funciones:
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La elaboración de las propuestas del escenario plurianual de gastos e ingresos de la Consejería.
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La elaboración del Anteproyecto de Presupuesto de la Consejería.
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El seguimiento de la ejecución del Presupuesto, así como la evaluación y el control de cumplimiento de los programas, actividades y objetivos contenidos en él.
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Las relaciones de coordinación y enlace en materia presupuestaria con la Consejería de Hacienda.
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La tramitación en todas sus fases de los expedientes de contratación de la Secretaría General, así como el seguimiento y la coordinación económica de los promovidos por otros Centros Directivos.
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La gestión económica y la tramitación de los expedientes de gasto en general, generando los documentos contables precisos.
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La evaluación del coste de los servicios de la Consejería.
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Ejercer la habilitación económica.
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Informar los proyectos de disposiciones generales de la Consejería que puedan tener incidencia sobre el gasto, y evacuar los informes sobre asuntos de contenido económico que se le requieran.
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La coordinación de los fondos procedentes de la Unión Europea y demás créditos de carácter finalista.
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Formular propuestas en relación con las funciones asignadas.
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Del Servicio de Asuntos Económicos dependen las siguientes unidades, que desarrollarán las funciones relativas a presupuestos, programación, gestión económica y contratación, respectivamente:
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Sección de Presupuestos y Programación, con dos Negociados, que realizarán labores de apoyo administrativo a la Sección.
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Sección de Gestión Económica, con dos Negociados, que realizarán labores de apoyo administrativo a la Sección.
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Sección de Contratación, con dos Negociados, que realizarán labores de apoyo administrativo a la Sección.
A rtículo 5. Servicio de Eva l u a c i ó n , N o rm at iva y Pro c e d i m i e n t o .
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Corresponden al Servicio de Evaluación, Normativa y Procedimiento las siguientes funciones:
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La asistencia al Secretario General en el estudio y preparación de las reuniones de la Comisión de Secretarios Generales.
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El estudio jurídico previo, la redacción de los borradores y la preparación de los expedientes para su presentación ante los órganos colegiados de gobierno, en relación con los proyectos de disposiciones administr ativas generales y anteproyectos de Ley, salvo la presupuestaria, todo ello en colaboración con el correspondiente Centro Directivo.
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La coordinación e impulso de los tr abajos de preparación del resto de expedientes que ha yan de ser sometidos al conocimiento, autorización o aprobación de los órganos colegiados de gobierno.
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El estudio y propuesta de simplificación de los pro c e d i m i e n t o s administrativos que se tramiten por las distintas unidades administrativas de la Consejería, así como el impulso de la elaboración de manuales de procedimientos.
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La evaluación de la calidad de los servicios públicos, en el ámbito propio de la Consejería, así como la valoración de la satisfacción de los ciudadanos con los servicios públicos.
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El impulso y la coordinación de la elaboración y ejecución de programas departamentales de mejora de la calidad de los servicios, la asistencia en su funcionamiento a los grupos de mejora de la calidad, así como la colaboración en el análisis y, en su caso, implantación de sugerencias de mejora de los servicios.
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La recopilación normativa.
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La elaboración de propuestas de resolución de recursos administrativos y de reclamaciones por responsabilidad de la Administración, que deba resolver el Consejero en aquellos casos en que no corresponda a los Centros Directivos de la Consejería, así como la
38 Miércoles, 3 de septiembre 2003 Suplemento al B.O.C. y L. - N.º 170
tramitación de los procedimientos de revisión de oficio de...
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