Orden HAC/1096/2003, de 28 de agosto, por la que se desarrolla la Estructura Orgánica de los Servicios Centrales de la Consejería de Hacienda.
Sección | II - Disposiciones Generales |
Emisor | Consejeria de Hacienda |
Rango de Ley | Orden |
ORDEN HAC/1096/2003, de 28 de agosto, por la que se desarrolla la Estructura Orgánica de los Servicios Centrales de la Consejería de Hacienda.
El Decreto 2/2003, de 3 de julio, del Presidente de la Junta de Castilla y León, de Reestructuración de Consejerías, prevé entre las Consejerías en que se organiza la Administración de la Comunidad la Consejería de Hacienda, a la que en su artículo 4 atribuye las competencias que correspondían a la Consejería de Economía y Hacienda con excepción de las re l at ivas a política económica ge n e ral y a la programación y orientación de la actividad económica. A partir de estas previsiones el Decreto 72/2003, de 17 de julio, de estructura orgánica de la Consejería de Hacienda, define sus órganos directivos centrales, manteniendo los que ya existían en la Consejería de Economía y Hacienda e introduciendo cambios en las atribuciones de la Secretaría Genera l , la Dirección General de Tri butos y Política Fi n a n c i e ra , la Dirección General de Presupuestos y Fo n d o s Comunitarios y la Tesorería General.
Pa rtiendo de esta definición y de la que respecto de la Interve n c i ó n G e n e ral de la A d m i n i s t ración de la Comunidad realiza el Decreto 208/1993, de 16 de septiembr e, es preciso determinar los órganos y unidades admi n i s t rat ivas que constituyen la organización de cada Centro Dire c t ivo y delimitar sus funciones como exige el artículo 37 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, lo que conforme a lo establecido por el artículo 45.3 de la misma Ley debe realizar el titular de la Consejería, previo informe de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial y deliberación de la Junta de Castilla y León, y que es el objeto de esta Orden.
En su virtud, de conformidad con lo establecido en el artículo 45.3 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de Castilla y León, p revio info rme de las Consejerías de Presidencia y A d m i n i s t ración Te rri t o rial y de Hacienda, y previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León en su reunión de 28 de agosto de 2003
DISPONGO:
Secretaría General
La Secretaría General para el ejercicio de las funciones que tiene atribuidas por el artículo 4 del Decreto 72/2003, de 17 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Hacienda, se organiza en las siguientes unidades administrativas:
Servicio de Personal y Asuntos Generales.
Servicio de Evaluación, Normativa y Procedimiento.
Servicio de Asuntos Económicos.
Asesoría Jurídica.
Intervención Delegada.
Servicio de Informática.
Servicio de Patrimonio.
Servicio de Administración de Edificios Administrativos.
Servicio de Infraestructuras y Adquisición Centralizada.
Servicio de Apoyo a la Junta Consultiva de Contratación.
Sección de Archivo Central.
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Al Servicio de Pe rsonal y Asuntos Generales competen las siguientes funciones:
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La gestión de las incidencias y de las variaciones individuales de la situación administrativa del personal de la Consejería.
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La confección y gestión de la nómina y de la Seguridad Social, así como la administración, gestión y seguimiento de los créditos en materia de personal.
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La elab o ración de las propuestas de resolución de los re c u rs o s administrativos y las reclamaciones previas en materia de personal.
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La elaboración de propuestas de convocatorias para la provisión de puestos de trabajo y de pruebas selectivas.
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La elaboración de las propuestas de relaciones de puestos de trabajo y sus modificaciones.
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La intervención en los procesos de negociación de las condiciones de trabajo del personal al servicio de la Consejería.
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La tramitación de las solicitudes de va c a c i o n e s , licencias y perm i s o s competencia del Secretario General y el control del cumplimiento del horario y la jornada de trabajo.
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La coordinación y la gestión de las tareas de formación del personal de la Consejería, de acuerdo con los criterios establecidos por la Consejería de Presidencia y Administración Territorial.
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La inspección de servicios.
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La organización y coordinación de los servicios de personal subalterno, conductores, teléfonos y otros servicios de carácter general.
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La organización, coordinación, mantenimiento y seguridad de los vehículos oficiales, medios de reprografía, almacenes e instalaciones en general de la Consejería.
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El ap rov i s i o n a m i e n t o , mantenimiento y re n ovación del equipamiento y material general, tanto fijo como fungible, necesario para el funcionamiento de la Consejería.
ll) El inventario de los bienes muebles utilizados por la Consejería.
m)El seguimiento de los gastos y la elaboración de informes sobre la gestión efectuada con vistas a la posible reducción de aquellos.
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La gestión del regi s t ro ge n e ral de documentos de la Oficina de información y atención al ciudadano de la Consejería.
ñ) La cl a s i ficación y cat a l ogación de los fondos bibl i ogr á ficos y documentales de la Consejería y la información sobre los mismos.
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Las relativas a asuntos generales que correspondan a la Secretaría General y no estén expresamente atribuidas a otro Servicio.
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Pa ra el ejercicio de sus funciones cuenta con las siguientes unidades:
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Sección de Personal, a la que corresponde la gestión de los asuntos de personal, la elaboración de las propuestas de resolución en la materia, la gestión de los expedientes de contratación e incorporación de personal, de las nóminas y cotización a los distintos regímenes de la Seguridad Social, de las propuestas de modificaciones de las Relaciones de Puestos de Trabajo, las tareas relativas a los Planes de Fo rmación ap robados y el ap oyo al Servicio en todo asunto relacionado con la gestión de personal. Cuenta con los siguientes negociados:
Negociado de Gestión de Personal, al que corresponde la tramitación de los expedientes correspondientes a las funciones de la Sección y el apoyo a ésta en materias propias de la gestión de personal.
Negociado de Nóminas y Seguridad Social, al que corresponde la confección de la nómina de la Consejería, la tramitación de expedientes correspondientes a los distintos regímenes de Seguridad Social y el apoyo a la Sección de Personal en materias propias de gestión de nominas y Seguridad Social.
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Sección de Régimen Interior y Mantenimiento, a la que corresponde la gestión del régimen interior, inventario de bienes muebles, mantenimiento y equipamiento de la Consejería, el seguimiento y control de permisos, vacaciones y licencias autorizadas al personal y del cumplimiento de la jornada laboral, organizar las tareas de conductores, telefonistas y personal subalterno, la gestión de los asuntos re fe rentes a los trabajos de rep rografía y confección de
Suplemento al
publicaciones y el apoyo al Servicio, en los asuntos relacionados con el régimen interior. Cuenta con los siguientes negociados:
N egociado de Gestión de Suministros e Inve n t a ri o , al que corresponde la tramitación de expedientes de contratos menores de compras y equipamiento mediante la elab o ración de propuestas de gasto, la actualización del inventario de bienes muebles y mantener las relaciones necesarias para la operatividad del programa que lo gestiona, el mantenimiento del almacén de material fungible y s u m i n i s t ro y control del suministro a los distintos Centros Dire c t ivo s .
Negociado de Control de Cumplimiento Horario y Coordinac i ó n , al que corresponde la tramitación administrat iva y el archivo de la documentación.
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Sección de Información y Documentación, a la que corresponde la gestión del regi s t ro ge n e ral de documentos, la realización de tare a s de información y atención al ciudadano y el registro, tramitación y c o n t rol de iniciat iva s , quejas y suge rencias presentadas. Cuenta con el Negociado de Información y Registro y el Negociado de Documentación, a los que corresponde la tramitación administrativa y el archivo de la documentación relativa a los asuntos a que hace referencia su denominación.
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El Servicio de Eva l u a c i ó n , N o rm at iva y Procedimiento tiene a su cargo las siguientes funciones:
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El estudio jurídico previo a la elaboración de disposiciones generales y antepr oyectos de ley en todas las materias competencia de la Consejería.
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En colaboración con el centro o unidad que corresponda por razón de la materia, la redacción de los borradores y los anteproyectos de disposiciones generales y de le y.
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La tramitación de los proyectos de disposiciones de carácter general y anteproyectos de ley, y la preparación de los correspondientes expedientes excepto el de la de Presupuestos, para su remisión al Secretariado de la Junta.
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La asistencia al Secretario General para el estudio y la preparación de las reuniones de la Comisión de Secretarios Generales.
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La elaboración de informes sobre anteproyectos de ley y proyectos de disposiciones administrativas de carácter general propuestos por otras Consejerías.
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La elaboración de estudios y propuestas sobre técnica normativa.
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La asistencia técnico-jurídica de la Consejería cuando no esté atribuida a la Asesoría Jurídica.
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La elaboración de las propuestas de resolución de reclamaciones por responsabilidad de la Administración, que deba resolver el titular de la Consejería, en aquellos casos en que dichas propuestas no correspondan a las Direcciones Generales.
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La tramitación de los procedimientos de revisión de oficio de...
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