DECRETO 28/2012, de 26 de julio, de modificación y derogación parcial del Decreto 227/2001, de 27 de septiembre, de creación del Consejo Asesor de Medio Ambiente de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Hacienda
Rango de LeyDecreto

El Decreto 227/2001, de 27 de septiembre, creó el Consejo Asesor de Medio Ambiente de Castilla y León, como órgano colegiado con funciones de asesoramiento, participación y consulta en todas las materias relacionadas con el medio ambiente en la Comunidad de Castilla y León y, en particular, con la política medioambiental de la administración, con el objeto de favorecer y fomentar la participación de las organizaciones representativas de intereses sociales en dicha materia.

Mediante los Decretos 116/2003, de 9 de octubre y 31/2008, de 10 de abril, se modificó la composición del citado órgano colegiado, con el fin de adaptarlo a las nuevas estructuras organizativas de la Junta de Castilla y León.

Desde su constitución, el Consejo Asesor se ha manifestado como un instrumento útil para promover la participación de todos los posibles sectores sociales implicados en la protección del medio ambiente, en la elaboración y ejecución de directrices de desarrollo sostenible, impulsando la corresponsabilidad del conjunto de la sociedad en la protección, disfrute y aprovechamiento sostenible del medio.

Los avances en la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación permiten una mayor operatividad, mejor capacidad de interacción entre las entidades que constituyen el Consejo Asesor y un ahorro en el uso de los recursos. Ello permite reforzar la participación de todos los representantes en el Consejo unificando todas sus funciones en el pleno y procediendo a una simplificación de su estructura interna, con la supresión de la Comisión Permanente y los Grupos de Trabajo.

Por último, resulta necesario adaptar la composición del Consejo Asesor de Medio Ambiente a la actual organización de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, resultado del Decreto 4/2011, de 13 de octubre, del Presidente de la Junta de Castilla y León, por el que se modifica el Decreto 2/2011, de 27 de junio, del Presidente de la Junta de Castilla y León, de Reestructuración de Consejerías, del Decreto 62/2011, de 20 de octubre, por el que se modifican las Estructuras Orgánicas de las Consejerías de la Presidencia, de Fomento y Medio Ambiente y de Economía y Empleo, del Decreto 34/2011, de 7 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, y de los Decretos por los que se han establecido la estructura orgánica de las distintas consejerías.

En su virtud, la Junta de Castilla y León, a propuesta del Consejero de Fomento y Medio Ambiente, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR