DECRETO 108/1993, de 20 de mayo, por el que se declara la urgente ocupación de los bienes afectados por la expropiación derivada de la línea aérea a 45 K V., denominada Soria - Torralba del Burgo. Expte.: F/1342.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Economia y Hacienda
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 25-05-1993 Nº Boletín: 97 / 1993

DECRETO 108/1993, de 20 de mayo, por el que se declara la urgente ocupación de los bienes afectados por la expropiación derivada de la línea aérea a 45 K V., denominada Soria - Torralba del Burgo. Expte.: F/1342.

La zona sur oeste de la provincia de Soria y otros abonados, son atendidos por una red aérea a 45 KV cuyo eje está constituido por la línea Aranda - Soria, remontándose su primer trazado al año 1936.

A través de dicha línea, mediante las derivaciones correspondientes, se alimentan las subestaciones de Langa de Duero, Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz y Berlanga de Duero.

El sistema descrito, en el momento actual, se encuentra consolidado, a excepción del Tramo Soria - Torralba del Burgo, que constituye una especie de cuello de botella dentro de la red, debido a las excesivas caídas de tensión, limitación para nuevos suministros o ampliación de los existentes, e imposibilidad de alimentar el sistema desde Soria, lo que comporta una situación critica, que es necesario superar, para un normal desarrollo de la zona.

Como alternativa, y con el fin de solucionar dichos problemas, el titular de la instalación, Iberdrola I, S.A., propone la construcción de una línea aérea a 45 KV. Soria - Torralba del Burgo, con un trazado diferenciado, aunque próximo al actual en servicio, debiendo mantenerse éste hasta la puesta en marcha de la nueva línea.

Dicha solución ha sido debidamente desarrollada, en la documentación técnica presentada al efecto, en aplicación del Decreto 3151/1968, de 28 de noviembre por el que se aprueba el Reglamento Técnico de Líneas Eléctricas Aéreas de Alta Tensión, en consonancia con lo que establece el artículo 4.º de dicho Decreto.

Por otro lado, con el fin de acelerar la realización de la instalación, ésta ha sido incluida en el programa de Mejora de Infraestructura Eléctrica Rural de los ejercicios 1991 y 1992, dado que la misma supone una mejora en la calidad y fiabilidad del servicio en 130 pueblos y más de 14.500 abonados de la provincia.

Habiendo sido autorizada y declarada, en concreto, la utilidad pública de la línea, por Resolución de la Delegación Territorial de Soria, de 3 de diciembre de 1991, por Resolución de la Delegación Territorial de Soria, de 3 de diciembre de 1991, de la instalación de la línea aérea a 45 KV. Soria - Torralba del Burgo, de conformidad con lo establecido en el Capítulo III del Decreto 2619/1966, de 20 de octubre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR