ORDEN CYT/549/2013, de 26 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de becas para deportistas jóvenes en las Residencias Deportivas de la Comunidad de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Agricultura y Ganaderia
Rango de LeyOrden

La Ley 2/2003, de 28 de marzo, del Deporte de Castilla y León, en su artículo 4, apartado h) establece que la Comunidad de Castilla y León desarrollará la política deportiva teniendo presente como principio rector la promoción del deporte de competición de ámbito regional y apoyo al deporte de alta competición de los deportistas de la Comunidad, en colaboración con las Federaciones Deportivas.

Con la finalidad de proporcionar a los deportistas jóvenes las mejores posibilidades para que su nivel técnico progrese, se considera necesaria la utilización de las Residencias Deportivas de la Comunidad de Castilla y León para favorecer los programas técnicos que las Federaciones Deportivas y Clubes Deportivos desarrollan con dichos deportistas, sin deterioro en la continuidad de sus estudios.

Por Orden CYT/1257/2009, de 1 de junio, publicada en el «Boletín Oficial de Castilla y León», n.º 109, de 11 de junio de 2009, se establecieron las bases reguladoras para la concesión de becas para deportistas jóvenes en las Residencias Deportivas de la Comunidad de Castilla y León.

Mediante Orden CYT/536/2011, de 8 de abril y Orden CYT/489/2012, de 20 de junio se modifica la citada Orden CYT/1257/2009, de 1 de junio, con la finalidad de determinar en cada tipo de beca los conceptos que se subvencionan y los requisitos para acceder a las mismas, así como dar más importancia a la valoración del historial deportivo de los posibles beneficiarios y garantizar un mejor funcionamiento de las Residencias Deportivas. Así mismo, también se han delimitado los requisitos para obtener la condición de beneficiario y se ha incluido como criterio de valoración el nivel de renta familiar. La experiencia en la gestión de estas becas determina la necesidad de establecer excepciones a la edad máxima que deben de tener los deportistas para ser beneficiarios de las becas y a la realización de estudios oficiales, en aquellos supuestos en que se practique deporte adaptado, dado que muchos de esos deportistas tienen más de 30 años.

Por otra parte, la Consejería de Cultura y Turismo pretende realizar proyectos de fomento y desarrollo del alto nivel y de potenciación de la tecnificación deportiva, lo que determina que no resulte conveniente incluir como beneficiarios de las becas para deportistas jóvenes en las Residencias Deportivas de la Comunidad de Castilla y León a los integrantes de selecciones españolas, considerando que estas concentraciones se englobaran en proyectos de colaboración entre la Consejería y determinadas Federaciones deportivas españolas.

Todas estas circunstancias determinan la necesidad de aprobar unas nuevas bases reguladoras para la concesión de becas para deportistas jóvenes en las Residencias Deportivas de la Comunidad de Castilla y León.

En virtud de lo anterior y de conformidad con lo establecido en la Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de Subvenciones de la Comunidad de Castilla y León, la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, el Reglamento que la desarrolla, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, y al amparo de las atribuciones conferidas por el artículo 26 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y teniendo en cuenta la propuesta formulada por el Director General de Deportes

DISPONGO

Artículo 1 Objeto.

Esta orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras para la concesión de becas para deportistas jóvenes en las siguientes Residencias Deportivas de la Comunidad de Castilla y León:

- Residencia Deportiva «Río Esgueva» de Valladolid.

- Residencia Deportiva «Victorio Macho» de Palencia.

Artículo 2 Finalidad.

La concesión de becas para deportistas jóvenes en las Residencias Deportivas de la Comunidad de Castilla y León tendrá como finalidad proporcionar a los deportistas jóvenes las mejores posibilidades para que su nivel técnico progrese.

Artículo 3 Conceptos subvencionables.

Los conceptos que incluyen las becas para deportistas jóvenes en las Residencias Deportivas de la Comunidad de Castilla y León son los de gastos de manutención y alojamiento para las becas en régimen de interno, y los de gastos de manutención para las becas en régimen de externo.

Artículo 4 Beneficiarios.
  1. - Podrán ser beneficiarios de las becas para deportistas jóvenes en las Residencias Deportivas de la Comunidad de Castilla y León todas aquellas personas que cumplan los requisitos que se señalan a continuación:

    1. Tener entre 14 y 30 años en la fecha de la publicación de la correspondiente convocatoria. En el caso de deportistas que practiquen deporte adaptado podrán tener más de 30 años a la fecha de la publicación de la correspondiente convocatoria.

    2. Para las becas en régimen de interno, han de residir en una localidad de la Comunidad de Castilla y León diferente a la ubicación de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR