ORDEN CYT/489/2012, de 20 de junio, por la que se modifica la Orden CYT/1257/2009, de 1 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de becas para deportistas jóvenes en las Residencias Deportivas de la Comunidad de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejerÍA de Fomento y Medio Ambiente
Rango de LeyOrden

Por Orden CYT/1257/2009, de 1 de junio, publicada en el «Boletín Oficial de Castilla y León», n.º 109, de 11 de junio de 2009, se establecieron las bases reguladoras para la concesión de becas para deportistas jóvenes en las Residencias Deportivas de la Comunidad de Castilla y León.

La experiencia en la gestión de estas becas determina la necesidad de introducir mejoras y modificaciones con la finalidad de delimitar los requisitos del artículo 4 y dar una nueva redacción del artículo 9, en el párrafo d) del apartado 1 para poder aplicarlo a los deportistas y técnicos, según su comportamiento en las Residencias Deportivas de la Comunidad de Castilla y León; introducir un nuevo párrafo e), para establecer como criterio de valoración el nivel de renta familiar; y suprimir el apartado 2 de este artículo 9.

Se modifica el párrafo d) del apartado 1 del artículo 4 para exigir que el requisito de estudios de los beneficiarios se refiera a estudios oficiales y se establecen en el apartado 3, nuevos supuestos por los que no se puede obtener la condición de beneficiarios de estas becas. Asimismo, se modifica el párrafo d) del apartado 1 del artículo 9, para poder aplicarlo positivamente a los deportistas y técnicos dependiendo de su comportamiento en las citadas Residencias Deportivas y se introduce un nuevo criterio de valoración en el párrafo e) de este apartado 1 para puntuar a los deportistas y técnicos propuestos según su nivel de renta familiar.

En su virtud, y en atención a las atribuciones conferidas por el artículo 26 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León,

DISPONGO

Artículo único Modificación de la Orden CYT/1257/2009, de 1 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de becas para deportistas jóvenes en las Residencias Deportivas de la Comunidad de Castilla y León.

La Orden CYT/1257/2009, de 1 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de becas para deportistas jóvenes en las Residencias Deportivas de la Comunidad de Castilla y León, se modifica en los términos que se establecen a continuación.

Uno. En el artículo 4 se modifica la redacción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR