DECRETO 134/1994, de 23 de junio, de la Junta de Castilla y León por el que se deniega la constitución del núcleo de población de Bricia, perteneciente al municipio de Alfoz de Bricia (Burgos), como Entidad de ámbito territorial inferior el municipal.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 28-06-1994 Nº Boletín: 124 / 1994

DECRETO 134/1994, de 23 de junio, de la Junta de Castilla y León por el que se deniega la constitución del núcleo de población de Bricia, perteneciente al municipio de Alfoz de Bricia (Burgos), como Entidad de ámbito territorial inferior el municipal.

Por solicitud de cinco vecinos residentes en la localidad de Bricia, perteneciente al municipio de Alfoz de Bricia (Burgos), se inició expediente de constitución del núcleo de Bricia como Entidad de ámbito territorial inferior al municipal.

Se ha sustanciado el expediente de conformidad con lo dispuesto en los artículos 45 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, 42 del Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local y 42 y 43 del Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales. En el mismo ha quedado demostrada la insuficiencia de población del núcleo interesado, ó habitantes siendo el total del Municipio 144, así como su limitación de patrimonio y, sobre todo de fuentes de ingreso, con los que poder realizar una descentralización administrativa que garantice un mejor y más eficaz funcionamiento de los servicios públicos.

Asimismo no se ha acreditado la concurrencia de intereses económicos o administrativos que justifiquen su constitución, existiendo otros instrumentos jurídicos, como el previsto en el artículo 24 de la Ley 7/1985, que pueden permitir la participación ciudadana en la gestión de los asuntos locales, y todo ello, sin perjuicio del excesivo número de Entidades Locales existentes en Castilla y León que fragmentan y debilitan una estructura administrativa racional o eficaz en la atención a los ciudadanos.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia y Administración Territorial y previa deliberación de la Junta de Castilla y León, en su reunión del día 23 de junio de 1994

DISPONGO:

Artículo 1º Se deniega la constitución del núcleo de población de Bricia, perteneciente al municipio de Alfoz de Bricia (Burgos), como Entidad de ámbito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR