DECRETO 101/1999, de 6 de mayo, por el que se delimita el entorno de protección del Bien de Interés Cultural declarado, a favor de la Iglesia de la Vera Cruz, en Salamanca.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Educacion y Cultura
Rango de LeyDecreto

DECRETO 101/1999, de 6 de mayo, por el que se delimita el entorno de protección del Bien de Interés Cultural declarado, a favor de laIgle sia de la Vera Cruz, en Salamanca.

La Iglesia de la Vera Cruz, en Salamanca, fue declarada monumento histórico artístico por Real Decreto 1393/1983, de 25 de marzo.

En aplicación de la disposición adicional primera de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español, pasa a tener la consideración y a denominarse Bien de Interés Cultural.

A fin de adecuar la declaración a las prescripciones técnicas impuestas por la citada Ley, la Dirección General de Patrimonio y Promoción Cultural, por Resolución de 22 de julio de 1998, incoó expediente de declaración para la delimitación del entorno de protección del Bien de Interés Cultural declarado, a favor de la Iglesia de la Vera Cruz, en Salamanca.

Con fecha 11 de diciembre de 1998 la Universidad de Salamanca informa favorablemente la pretendida delimitación.

De conformidad con lo establecido en los Arts. 1 y 2 del Decreto 273/1994 de 1 de diciembre, sobre competencias y procedimientos en materia de Patrimonio Histórico en la Comunidad de Castilla y León, la Consejera de Educación y Cultura ha propuesto delimitar el entorno de protección del citado bien, y a tal efecto ha hecho constar que se han cumplimentado los trámites preceptivos en la incoación e instrucción del expediente, acompañando un extracto de éste en el que constan los datos necesarios para la declaración y los documentos gráficos correspondientes.

En su virtud, y de acuerdo con lo establecido en la Ley 16/1985 del Patrimonio Histórico Español, Real Decreto 64/1994, de 21 de enero, que modifica el R.D. 111/1986, de 10 de enero, de desarrollo parcial de la citada Ley, y Decreto 273/1994, de 1 de diciembre, de la Junta de Castilla y León, a propuesta de la Consejera de Educación y Cultura, visto el informe de la Asesoría Jurídica de esta Consejería, previa deliberación de la Junta de Castilla y León, en su reunión del día 6 de mayo de 1999

DISPONGO

Artículo 1 º Se delimita el entorno de protección del Bien de Interés Cultural declarado, a favor de la Iglesia de la Vera Cruz (Salamanca).
Artículo 2 º Entorno de protección.

Queda definido por un línea que recoge el Campo de San Francisco y las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR