ORDEN EDU/1284/2007, de 27 de julio, por la que se modifica la Orden EDU/266/2005, de 25 de febrero, por la que se delegan competencias en materia de contratación administrativa y ejecución presupuestaria en el ámbito de la Consejería.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

ORDEN EDU/1284/2007, de 27 de julio, por la que se modifica la Orden EDU/266/2005, de 25 de febrero, por la que se delegan competencias en materia de contratación administrativa y ejecución presupuestaria en el ámbito de la Consejería.

Mediante la Orden EDU/266/2005, de 25 de febrero, se delegaron competencias en materia de contratación administrativa y ejecución presupuestaria en distintos órganos, centrales y periféricos de la Consejería de Educación.

La entrada en vigor de la Ley 2/2006, de 3 de mayo, de la Hacienda y del Sector Público de la Comunidad de Castilla y León ha introducido algunas novedades en relación con la imputación al ejercicio corriente de obligaciones generadas en ejercicios anteriores. Así, su artículo 116.1 dispone que la aplicación a los créditos del ejercicio vigente de las obligaciones que ese mismo apartado recoge requerirá la autorización de los titulares de las Consejerías. Con el fin de conseguir la mayor celeridad y eficacia en la gestión de los créditos presupuestarios, lo que sin duda redunda en una mejor prestación de los servicios a los ciudadanos, se considera conveniente delegar esta competencia en el titular del órgano administrativo que sea competente, en cada supuesto, para la autorización del gasto.

Con esa misma finalidad mediante la presente Orden se delimitan con más precisión las competencias que en materia de ejecución presupuestaria han de ejercer por delegación los órganos directivos de la Consejería.

Finalmente, y de modo transitorio para el ejercicio 2007, se delega en el Secretario General de la Consejería la competencia para aprobar el gasto del capítulo VI de aquellos subprogramas que, como consecuencia de la redistribución de competencias entre los centros directivos efectuada por el Decreto 76/2007, de 12 de julio, soporten actuaciones que corresponden ahora a varias direcciones generales.

En su virtud, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 48 de Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y en el artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común,

RESUELVO Se modifica la Orden EDU/266/2005, de 25 de febrero, por la que se delegan competencias en materia de contratación administrativa y ejecución presupuestaria en el ámbito de la Consejería, en los siguientes términos:

  1. El apartado 3.2 pasa a tener la siguiente redacción:

    '3.2...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR