DECRETO 59/1992, de 2 de abril, por el que se Delega la Guarderia Infantil «La Veguilla», de Benavente a la Diputación Provincial de Zamora.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Sanidad y Bienestar Social
Rango de LeyDecreto

DECRETO 59/1992, de 2 de abril, por el que se Delega la Guarderia Infantil «La Veguilla», de Benavente a la Diputación Provincial de Zamora.

La Junta de Castilla y León tiene el próposito de proseguir la política descentralizadora iniciada en la anterior legislatura, consistente en transferir o delegar determinados bienes, medios y servicios a los Ayuntamientos con población superior a 20.000 habitantes y a las Diputaciones Provinciales de la Comunidad Autónoma, tal y como dispone la Ley 6/1986 de 6 de junio, Reguladora de las Relaciones entre la Comunidad de Castilla y León y las Entidades Locales.

En esta ocasión, aprovechando la próxima apertura de la Guarderia Infantil «La Veguilla» ubicada en Benavente (Zamora), se ha considerado que era el momento apropiado para iniciar la descentralización en materia de Acción Social y Servicios Sociales, mediante la Delegación de competencias de la Junta de Castilla y León a la Diputación Provincial de Zamora de la Guarderia Infantil ya mencionada, al amparo de lo también dispuesto en la Ley 18/1988 de 28 de diciembre de Acción Social y Servicios Sociales.

Para ello, el Consejo de Cooperación de la Administración de la Comunidad Autónoma con las Provincias de Castilla y León, en su reunión del día 26 de febrero de 1992, previo estudio y conocimiento de las circunstancias de los bienes, medios y servicios objeto de la descentralización, acordó proponer a la Junta de Castilla y León la aprobación, mediante Decreto, de la descentralización de la Guarderia Infantil «La Veguilla» de Benavente (Zamora) a la Diputación Provincial de Zamora.

En su virtud, de acuerdo con lo previsto en la Ley 6/1986, de 6 de junio, aceptada la Delegación por la Diputación Provincial de Zamora, con informe del Consejo Regional de Acción Social, a propuesta del Consejero de Sanidad y Bienestar Social y previa deliberación de la Junta de Castilla y León en sesión celebrada el 2 de abril de 1992.

DISPONGO:

Articulo 1º Referencia a las normas legales que justifican la delegación.

De conformidad con lo establecido en el articulo 20 del Estatuto de Autonomia, articulo 37 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, articulos 11 y siguientes de la Ley 6/1986, de 6 de junio, Reguladora de las Relaciones entre la Comunidad de Castilla y León y las Entidades Locales y al amparo de lo dispuesto en el Titulo IV de la Ley 18/1988, de 28 de diciembre de Acción Social y Servicios Sociales, se delega en la Diputación Provincial de Zamora, el ejercicio de las funciones contenidas en el preSente Decreto, referente a la Guarderia Infantil «La Veguilla» de Benavente.

Art. 2º Funciones que se de/egan

Se delega en la Diputación Provincial de Zamora el servicio y la gestión de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR