DECRETO 115/2001, de 11 de abril, por el que se aprueba definitivamente la Modificación del Plan General Municipal de Ordenación Urbana de Valladolid, en la Unidad de Ejecución n.º 31.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Fomento
Rango de LeyDecreto

DECRETO 115/2001, de 11 de abril, por el que se aprueba definitiva mente la Modificación del Plan General Municipal de Ordenación Urbana de Valladolid, en la Unidad de Ejecución n.º 31.

Visto el expediente de Modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Valladolid, en la unidad de ejecución n.º 31, del cual constan los siguientes ANTECEDENTES DE HECHO Primero. El vigente Plan General Municipal de Ordenación Urbana de Valladolid, aprobado definitivamente por Orden de la Consejería de Fomento de 4 de julio de 1988, y actualizado por Orden de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de 12 de diciembre de 1996, atribuye a la Unidad de Ejecución n.º 31 una edificabilidad total de 0, 75 m2 /m2 y la define con una red viaria formada por dos calles que conectan la Avenida de Burgos con la calle 'B' del Plan Parcial 'La Victoria', un vial peatonal que conecta las calles anteriores y un espacio libre ajardinado de uso público; esta trama de espacios delimita seis parcelas con ordenación detallada.

La Modificación propuesta pretende introducir un mejor trazado de los viales, sobre todo en cuanto a su conexión con el exterior, una ordenación de usos más clara y más acorde con la realidad de la zona, así como un considerable aumento de espacios libres. La Modificación propuesta ha sido tramitada por el Ayuntamiento a solicitud de don Raimundo Giménez Vicario, en nombre y representación de RAIMCONSA.

Segundo. Con fecha 9 de septiembre de 1998, el Pleno de la Corporación Municipal deValladolid acordó, previo informe técnico y dictamen de la Comisión Informativa de Urbanismo y Tráfico favorables, aprobar inicialmente la Modificación del Plan General Municipal de Ordenación Urbana de Valladolid en la Unidad de Ejecución n.º 31.

El citado acuerdo fue publicado en el periódico 'El Norte de Castilla' de 26 de septiembre de 1998, en el 'Boletín Oficial de la Provincia' de 2 de octubre de 1998, y en el 'Boletín Oficial de Castilla y León' de 6 de octubre de 1998, abriéndose con dichos anuncios un período de información pública de un mes, que concluyó el 6 de noviembre de 1998. Asimismo se notificó el acuerdo a todos los propietarios afectados mediante edictos publicados en el 'Boletín Oficial de la Provincia' de 20 de noviembre de 1998. De acuerdo con el informe del Secretario del Ayuntamiento, no fue presentada alegación alguna durante el período de información pública.

Tercero. El Pleno del Ayuntamiento de Valladolid, con fecha 9 de septiembre de 1998, acordó por mayoría aprobar provisionalmente la Modificación del Plan General Municipal de Ordenación Urbana de Valladolid en la Unidad de Ejecución n.º 31.

Del contenido del acuerdo de aprobación provisional se dio traslado el 2 de marzo de 1999 a la Diputación Provincial y a la Comisión Provincial de Urbanismo, para su informe. La Diputación informó favorablemente la Modificación con fecha 30 de abril de 1999, pero la Comisión Provincial de Urbanismo, con fecha 31 de marzo de 1999 acordó emitir informe desfavorable basado en las siguientes consideraciones:

  1. La Modificación comporta un diferente zonificación de las zonas verdes o espacios libres previstos en el Plan General, por lo que resulta de aplicación el Art. 50 del Texto Refundido de la Ley del Suelo de 1976.

  2. La Modificación contiene errores de cuantificación de los espacios libres, espacios residenciales y espacios destinados a viario, así como errores de grafismo, relativos a los 'centroides' y a la parcela O.

  3. Resultando admisible en su conjunto la documentación aprobada provisionalmente en sus aspectos de naturaleza técnica, los aspectos económicos habrán de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR