DECRETO 139/1998, de 16 de julio, por el que se aprueba definitivamente la Modificación del Plan General Municipal de Ordenación Urbana de Valladolid, en el ámbito de los Jardines de la Rubia.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Medio Ambiente y Ordenacion del Territorio
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 17-07-1998 Nº Boletín: 135 / 1998

DECRETO 139/1998, de 16 de julio, por el que se aprueba definitivamente la Modificación del Plan General Municipal de Ordenación Urbana de Valladolid, en el ámbito de los Jardines de la Rubia.

Visto el expediente relativo a la Modificación del Plan General Municipal de Ordenación Urbana de Valladolid en el ámbito de los Jardines de La Rubia, y teniendo en cuenta los siguientes,

ANTECEDENTES DE HECHO:

Primero. El Ayuntamiento de Valladolid ha solicitado a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio la tramitación de una modificación cualificada del Plan General Municipal de Ordenación Urbana de ese municipio, cuya última modificación, con Revisión de su Programa y Adaptación al Texto Refundido de la Ley del Suelo de 1992 ha sido aprobada por Orden de la citada Consejería el día 12 de diciembre de 1996.

Por Orden de 7 de abril de 1998, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio denegó la propuesta del Ayuntamiento de Valladolid de Corrección de Errores núm. 20, Jardines de la Rubia, consistente en que «Deberá subsanarse un error derivado de la transcripción de los contenidos de la enmienda aprobada en sesión plenaria de 12 de junio de 1996 e incorporar al ámbito de los jardines un indicador con la calificación de espacio libre público destinado a parques y jardines», por entender que no puede considerarse error material a los efectos del Art. 105 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, al aportar nuevos datos, precisando efectuar un juicio valorativo de los mismos.

El objeto de la modificación propuesta es la reorganización de los espacios del ámbito de los Jardines de La Rubia para «Integrar este espacio con la prolongación del Paseo Zorrilla intentando solucionar los graves problemas de tráfico entre la cada vez más poblada zona sur y las entradas al polígono industrial de Argales».

Segundo. Con fecha 27 de marzo de 1998, el Pleno de la Corporación Municipal de Valladolid, acordó, por mayoría, aprobar inicialmente el expediente de Modificación del Plan General Municipal de Ordenación Urbana de Valladolid en el ámbito de los Jardines de La Rubia, previo informes técnico y jurídico del Ayuntamiento.

Dicho Acuerdo se publicó en el periódico «El Norte de Castilla» de Valladolid de 31 de marzo de 1998, en el «Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid», de 2 de abril de 1998, y en el «Boletín Oficial de Castilla y León», núm. 63, de 2 de abril de 1998.

En la fase de información pública se han presentado 909 alegaciones, cuyo contenido ha sido informado por los técnicos municipales.

Tercero. El Pleno del Ayuntamiento de Valladolid, con fecha 12 de mayo de 1998, por mayoría, acordó aprobar provisionalmente la Modificación del Plan General Municipal de Ordenación Urbana de Valladolid propuesta, en los términos en que fue aprobada inicialmente al no admitir ninguna de las alegaciones presentadas.

Del contenido del Acuerdo de aprobación provisional se dio traslado a la Comisión Provincial de Urbanismo de Valladolid, y a la Diputación Provincial de esa ciudad. La Comisión Provincial de Urbanismo de Valladolid informó en sentido favorable el día 27 de mayo de 1998, siendo informada la modificación propuesta en el mismo sentido por la Diputación Provincial el día 29 de mayo de 1998.

Cuarto. Con fecha 5 de junio de 1998...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR