DECRETO n.º 55/2017, de 28 de febrero, de la Alcaldía del Ayuntamiento de Boecillo, por el que se aprueba inicialmente la cuenta de liquidación definitiva del Proyecto de Actuación del Sector 8, del término municipal de Boecillo (Valladolid).

SecciónVII - Administración Local
EmisorAyuntamiento de Joarilla de las Matas (Leon)
Rango de LeyDecreto
  1. El día 7 de noviembre de 2005 («B.O.P.» de 28 de diciembre) se aprobó definitivamente por el pleno del Ayuntamiento de Boecillo, el Plan Parcial «Sector 8» del PGOU de Boecillo (Valladolid).

  2. En desarrollo de dicho Plan Parcial, se constituyó por acuerdo de la Comisión Territorial de Urbanismo de Valladolid, una entidad urbanística colaboradora con fecha 26 de septiembre de 2006 en orden a gestionar el citado Plan Parcial por el sistema de compensación e inscribiéndose en el correspondiente Registro de Urbanismo de Castilla y León. Igualmente el 13 de febrero de 2007 se suscribió entre el Ayuntamiento de Boecillo y la Junta de Compensación del Sector 8, un Convenio Urbanístico de gestión que forma parte del instrumento de gestión.

  3. El Proyecto de Actuación de la unidad de actuación coincidente con el sector del Plan Parcial fue aprobado definitivamente por acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Boecillo el día 20 de junio de 2008. Este Proyecto de Actuación junto con el convenio fue modificado por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 1 de febrero de 2010, publicándose el acuerdo en el «B.O.C. y L.» del 25 de febrero de 2010.

  4. Posteriormente el 13 de agosto de 2010, 17 de junio de 2011 y 19 de enero de 2012, se aprobaron operaciones jurídicas complementarias que modificaron puntualmente el citado Proyecto de Actuación.

  5. Una vez recibida la urbanización y transcurrido el plazo de garantía, de conformidad con lo establecido en el artículo 254 del Decreto 22/2004, de 29 de enero por el que se aprueba el Reglamento de Urbanismo de Castilla y León, el urbanizador ha elaborado la cuenta de liquidación definitiva de la reparcelación, solicitando con fecha 15 de mayo de 2015 su aprobación por el Ayuntamiento.

  6. El 17 de noviembre de 2016 se reúne la Junta de Compensación en Asamblea General extraordinaria aprobando por unanimidad la disolución de la citada Junta de Compensación del Sector 8 y proceder a su inmediata liquidación.

  7. El documento relativo a la cuenta de liquidación definitiva contiene una serie de gastos que incrementan el importe total de la cuenta de liquidación provisional aprobada. Se hace necesario pues, la justificación de que los citados gastos están incluidos en

    alguno aquellos que regula el artículo 198 del Decreto 22/2004, de 29 de enero por el que se aprueba el Reglamento de Urbanismo de Castilla y León.

    Asimismo, a la vista de que existen saldos deudores, convendría obtener de la Junta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR