DECRETO 126/1984, de 22 de noviembre, por el que se crea la Comisión de Cartografía de la Junta de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Obras Publicas y Ordenacion del Territorio
Rango de LeyDecreto

DECRETO 126/1984, de 22 de noviembre, por el que se crea la Comisión de Cartografía de la Junta de Castilla y León.

El artículo 16.1 del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, atribuye a esta Comunidad Autónoma competencias en materia de organización, régimen y funcionamiento de sus instituciones de autogobierno.

El establecimiento de una Administración Pública eficaz requiere el desarrollo de medios de representación gráfica del territorio regional o de partes del mismo con los que hacer frente no solamente a sus propias necesidades, sino también a las crecientes demandas públicas y privadas que se plantean.

En orden a una economía de recursos y a una garantía de rigor y calidad en la producción cartográfica, se hace preciso establecer una gestión unitaria de la cartografía de la Administración Regional, y de la distribución y recopilación de otras cartografías, un común vínculo de colaboración con los Organismos Cartográficos del Estado que tienen encomendAda la Cartografía básica, así como una coordinación con la Administración Local y las Empresas Privadas que para la atención de sus necesidades realicen actividades cartográficas.

Para evitar los efectos negativos que podría derivarse de una acción dispersa, se hace preciso la creación de una Comisión que coordine y vele por el mantenimiento de los principios de calidad, racionalidad y eficacia en la producción cartográfica regional.

Por todo ello, a propuesta del Consejo de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, previa deliberación de la Junta de Castilla y León, en su reunión del día 22 de noviembre de 1984,

DISPONGO:

Artículo 1º Se crea la Comisión de Cartografía de la Junta de Castilla y León, cuya regulación está contenida en el presente Decreto.
Art. 2º La Comisión de Cartografía estará formada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR