DECRETO 68/2015, de 29 de octubre, por el que se modifican los decretos por los que se crea y regula la Comisión General de Coordinación Territorial, el Consejo de Políticas Demográficas y el Observatorio de la Comunidad de Castilla y León.

Fecha de Entrada en Vigor30 de Octubre de 2015
SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria Economia y Hacienda
Rango de LeyDecreto

El Decreto 2/2015, de 7 de julio, del Presidente de la Junta de Castilla y León, de Reestructuración de Consejerías, ha determinado las consejerías en que se organiza la Administración de la Comunidad, así como su denominación y competencias.

El Decreto 3/2015, de 7 de julio, del Presidente de la Junta de Castilla y León, ha atribuido determinadas funciones a la Vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, entre las que se encuentran la coordinación de la acción de gobierno correspondiente al área social que gestionan las consejerías prestadoras los servicios públicos esenciales, así como ejercer la presidencia de la Comisión General de Coordinación Territorial y el impulso y la coordinación de la Agenda para la Población, que antes correspondían a la Consejería de la Presidencia.

Por otro lado, el Decreto 42/2015, de 23 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Empleo, atribuye a esta consejería las funciones de asistencia y apoyo a la Vicepresidenta de la Junta de Castilla y León en el ejercicio de las funciones previstas en las letras a), b), c) y d) del apartado 1 del artículo único del Decreto 3/2015, de 7 de julio, del Presidente de la Junta de Castilla y León.

Esta nueva estructura administrativa exige la adaptación de la normativa de la Comisión General de Coordinación Territorial, el Consejo de Políticas Demográficas y el Observatorio de la Comunidad de Castilla y León, en el que fundamentalmente se atienden cuestiones relativas a los servicios públicos esenciales, adscribiendo estos órganos a la Vicepresidencia de la Junta de Castilla y León.

Asimismo y como consecuencia de la nueva denominación de determinadas consejerías y centros directivos, resulta necesario proceder a efectuar cambios puntuales de adaptación en el Decreto 103/2005, de 29 de diciembre, por el que se crea y regula el Consejo Regional de Seguridad y Salud Laboral de Castilla y León y sus Comisiones Provinciales de Seguridad y Salud Laboral y en el Decreto 1/2015, de 8 de enero, por el que se modifican o suprimen órganos de asesoramiento y participación adscritos a la Consejería de Economía y Empleo y se adoptan medidas de mejora regulatoria.

En su virtud, la Junta de Castilla y León, a propuesta de la Consejera de Economía y Hacienda, e iniciativa del Consejero de la Presidencia y de la Consejera de Empleo, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión de 29 de octubre de 2015

DISPONE

Artículo 1 Modificación del Decreto 101/2007, de 18 de octubre, por el que se crea y regula la Comisión General de Coordinación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR