DECRETO 47/2015, de 23 de julio, por el que se modifica el Decreto 287/2001, de 13 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Economia y Hacienda
Rango de LeyDecreto

La publicación del Decreto 2/2015, de 7 de julio, del Presidente de la Junta de Castilla y León, de reestructuración de consejerías así como del Decreto 3/2015, de 7 de julio, del Presidente de la Junta de Castilla y León, por el que se atribuyen determinadas funciones a la Vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, plantea la necesidad de efectuar una nueva redistribución de las atribuciones que han venido ejerciendo los órganos directivos centrales de la Gerencia Regional de Salud, todo lo cual contribuirá a mejorar la gestión, racionalización, integración y coordinación de todos los recursos y servicios asistenciales de Castilla y León.

Para ello, se crea la Dirección General de Investigación, Innovación e Infraestructuras, responsable del conjunto de los programas de inversión de la Gerencia Regional de Salud, tanto en el ámbito de la investigación e innovación como en el de las infraestructuras, y que aglutina las atribuciones que ha venido realizando en materia de inversiones la Dirección General de Administración e Infraestructuras y la Dirección General de Planificación e Innovación, lo que permitirá una gestión integral de todas las infraestructuras sanitarias.

Se crea la Dirección General de Gestión Económica, centro directivo responsable de dar soporte al resto de órganos directivos y de gestión del Servicio Público de Salud, en el ámbito de la gestión económica, presupuestaria y de contratación. Este centro directivo pasa a desempeñar parte de las atribuciones que hasta ahora se han venido realizando por la hasta ahora Dirección General de Administración e Infraestructuras, y que tendrá como objetivo garantizar la eficacia y la eficiencia en el uso de los recursos presupuestarios.

Así mismo, se actualizan las competencias de la Dirección General de Asistencia Sanitaria, atribuyéndola, además de la dirección y coordinación de todos los recursos asistenciales, la planificación estratégica de los mismos así como el seguimiento y evaluación respecto de la satisfacción de los ciudadanos con el sistema público de salud de la Comunidad. Finalmente, la Dirección General de Recursos Humanos pasa a denominarse Dirección General de Profesionales, responsable de la gestión de la política de personal de la Gerencia Regional de Salud.

Por último, la presente estructura orgánica, manteniendo el mismo número de centros directivos centrales, va a permitir y garantizar la integración y coordinación institucional con la Consejería de Sanidad así como con el resto de departamentos de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León.

En su virtud, la Junta de Castilla y León, a propuesta del Consejero de Sanidad y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión de 23 de julio de 2015

DISPONE

Artículo único Modificación del Reglamento General de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León aprobado por Decreto 287/2001, de 13 de diciembre.
  1. Se modifica el apartado 1 del artículo 14, que queda redactado en los siguientes términos:

    Artículo 14. Órganos directivos centrales de la Gerencia Regional de Salud.

    1. La Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, para el desarrollo de las funciones que tiene encomendadas en materia de asistencia sanitaria, se estructura en los siguientes órganos directivos centrales:

    - Dirección General de Gestión Económica.

    - Dirección General de Asistencia Sanitaria.

    - Dirección General de Investigación, Innovación e Infraestructuras.

    - Dirección General de Profesionales.

    Los citados órganos directivos centrales desarrollarán sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR