DECRETO 37/2016, de 29 de septiembre, por el que se modifica el Decreto 40/2015, de 23 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de la Presidencia.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Presidencia
Rango de LeyDecreto

El Decreto 2/2015, de 7 de julio, del Presidente de la Junta de Castilla y León, de reestructuración de consejerías, determinó las consejerías en que se organiza la Administración de la Comunidad, así como su denominación y competencias.

El Decreto 4/2015, de 17 de julio, del Presidente de la Junta de Castilla y León, creó la Viceconsejería de Función Pública y Gobierno Abierto y la Viceconsejería de Ordenación del Territorio y Relaciones Institucionales, adscritas ambas a la Consejería de la Presidencia.

El Decreto 40/2015, de 23 de julio, estableció la estructura orgánica de la Consejería de la Presidencia de forma acorde con las disposiciones anteriores, distribuyendo las competencias que corresponden a la consejería entre los distintos órganos directivos centrales en que esta se estructura.

Posteriormente, la Ley 7/2015, de 30 de diciembre, de Medidas Tributarias, ha modificado en su Disposición Final Décima diversos preceptos de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, entre otros el artículo 37 relativo a la regulación de los órganos directivos centrales.

En este marco normativo, la modificación de la estructura orgánica que se opera por este decreto responde a la búsqueda de una mayor prontitud en la resolución de los asuntos que competen a la consejería en determinadas materias, así como a un mayor equilibrio en la distribución de las atribuciones entre los distintos órganos directivos centrales, afectando puntualmente a las funciones asignadas a las Direcciones Generales de la Función Pública y de Relaciones Institucionales y Atención al Ciudadano que están adscritas, respectivamente, a las Viceconsejerías de Función Pública y Gobierno Abierto, y de Ordenación del Territorio y Relaciones Institucionales.

Conforme a lo establecido en los artículos 16 k) y 45.2 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León la creación, modificación o supresión de direcciones generales se llevará a cabo por Decreto de la Junta de Castilla y León.

En su virtud, la Junta de Castilla y León, a propuesta de la Consejera de Economía y Hacienda e iniciativa del Consejero de la Presidencia y previa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR