DECRETO 36/2019, de 12 de septiembre, por el que se establece el calendario de fiestas laborales en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León para el año 2020.

Sección:II - Disposiciones Generales
Emisor:Consejeria de Presidencia
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Con el fin de adecuar las fiestas laborales a las necesidades del sistema productivo y a las demandas sociales, en un marco de respeto a las fiestas tradicionales de esta Comunidad Autónoma, y haciendo uso de las atribuciones concedidas por el Real Decreto 831/1995, de 30 de mayo, por el que se regula el traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado en materia de trabajo a la Comunidad de Castilla y León, así como por el artículo 37.2 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, y al amparo del artículo 45 del Real Decreto 2001/1983, de 28 de julio, sobre regulación de jornadas de trabajo, jornadas especiales y descansos, en su redacción dada por el Real Decreto 1346/1989, de 3 de noviembre, es necesario fijar el calendario de fiestas laborales en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León para el año 2020.

En su virtud, la Junta de Castilla y León, a propuesta del Consejero de Empleo e Industria, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión de 12 de septiembre de 2019

DISPONE Artículo único: Fiestas Laborales. 1. Las fiestas laborales con carácter retribuido y no recuperable en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León para el año 2020 serán las siguientes:

- 1 de enero, Año Nuevo. - 6 de enero, Epifanía del Señor. - 9 de abril, Jueves Santo. - 10 de abril, Viernes Santo. - 23 de abril, Fiesta de la Comunidad Autónoma. - 1 de mayo, Fiesta del Trabajo. - 15 de agosto, Asunción de la Virgen. - 12 de octubre, Fiesta Nacional de España.

- 1 de noviembre, Todos los Santos. Se traslada al lunes 2 de noviembre. - 6 de diciembre, Día de la Constitución Española. Se traslada al lunes 7 de diciembre. - 8 de diciembre, Inmaculada Concepción. - 25 de diciembre, Natividad del Señor. 2. Tales fiestas se establecen sin perjuicio de las dos fiestas de carácter local que habrán de determinarse para cada municipio por la autoridad laboral competente, a propuesta del pleno del Ayuntamiento respectivo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA