DECRETO 280/2000, de 28 de diciembre, por el que se crea el Registro de centros docentes de la Comunidad de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Educacion y Cultura
Rango de LeyDecreto

DECRETO 280/2000, de 28 de diciembre, por el que se crea el Registro de centros docentes de la Comunidad de Castilla y León.

La Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, en su artículo 13 dispone que todos los centros docentes tendrán una denominación específica y se inscribirán en un registro público dependiente de la Administración educativa competente.

Efectuado mediante Real Decreto 1340/1999, de 31 de julio, el traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad de Castilla y León en materia de enseñanza no universitaria, corresponde a la Comunidad de Castilla y León 'la inscripción de todos los centros públicos y privados de su ámbito territorial, a cuyo fin la Comunidad de Castilla y León establecerá su propio Registro'.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Educación y Cultura, visto el informe del Consejo Escolar de Castilla y León, y previa deliberación de la Junta de Castilla y León en su reunión del día 28 de diciembre de 2000

DISPONGO:

Artículo 1 º Creación del Registro.

Se crea el Registro de centros docentes de la Comunidad de Castilla y León, en el que se inscribirán todos los centros docentes públicos y privados que impartan enseñanzas no universitarias en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León.

Artículo 2 º Naturaleza jurídica y adscripción.

El Registro de centros docentes de la Comunidad de Castilla y León es público y tiene carácter de registro único estando adscrito a la Consejería de Educación y Cultura.

Artículo 3 º Contenido.
  1. El Registro de centros docentes de la Comunidad de Castilla y León, está constituido por el conjunto de asientos con las inscripciones que reflejan la situación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR