DECRETO 8/1984, de 2 de febrero, por el que se crea el Consejo Agrario.

Sección:II - Disposiciones Generales
Emisor:Consejeria de Agricultura, Ganaderia y Montes
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Fecha del Boletín: 20-02-1984 Nº Boletín: 8 / 1984

DECRETO 8/1984, de 2 de febrero, por el que se crea el Consejo Agrario.

La elaboración de legislación en materia agraria y la preparación de Planes y Programas, todo ello encaminado a la mejora del sector agrario y al desarrollo integral del campesino, deben realizarse con la participación de quienes están relacionados, física y económicamente, con el medio ruraL Se considera que la participación se debe encauzar a través de las Organizaciones Agrarias de carácter general como fuerzas sociales del Sector.

Igualmente es necesario lograr la colaboración de personas de reconocido prestigio por su conocimiento y experiencia en temas relacionados con las materias agrarias.

Para garantizar debidamente esta presencia se acude a la creación de un órgano asesor de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Montes de la Junta de Castilla y León

Por ello, y a propuesta del Consejero de Agricultura Ganadería y Montes, previa deliberación de la Junta de Castilla y León, en su reunión del día 2 de febrero de 1984,

D I S P O N G O:

Artículo 1º Se crea el Consejo Agrario como órgano de consulta y asesoramiento de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Montes, en materias de su competencia.
Art. 2º El Consejo Agrario tendrá las siguientes funciones:
  1. Informar, con carácter preceptivo, los anteproyectos de leyes en materia agraria.

  2. Informar, con carácter general, sobre la normativa reglamentos, planes y programas que supongan el desarrollo de la política que establezca la Consejería.

  3. Elaborar informes, estudios y dictámenes en relación con los asuntos que le sean encomendados por la Consejería.

  4. Formular iniciativas y sugerencias de medidas encaminadas a la mejora del Sector y al desarrollo integral del campesino.

Los informes, estudios y dictámenes que pueda remitir el Consejo Agrario no...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA