DECRETO 8/1984, de 2 de febrero, por el que se crea el Consejo Agrario.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Agricultura, Ganaderia y Montes
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 20-02-1984 Nº Boletín: 8 / 1984

DECRETO 8/1984, de 2 de febrero, por el que se crea el Consejo Agrario.

La elaboración de legislación en materia agraria y la preparación de Planes y Programas, todo ello encaminado a la mejora del sector agrario y al desarrollo integral del campesino, deben realizarse con la participación de quienes están relacionados, física y económicamente, con el medio ruraL Se considera que la participación se debe encauzar a través de las Organizaciones Agrarias de carácter general como fuerzas sociales del Sector.

Igualmente es necesario lograr la colaboración de personas de reconocido prestigio por su conocimiento y experiencia en temas relacionados con las materias agrarias.

Para garantizar debidamente esta presencia se acude a la creación de un órgano asesor de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Montes de la Junta de Castilla y León

Por ello, y a propuesta del Consejero de Agricultura Ganadería y Montes, previa deliberación de la Junta de Castilla y León, en su reunión del día 2 de febrero de 1984,

D I S P O N G O:

Artículo 1º Se crea el Consejo Agrario como órgano de consulta y asesoramiento de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Montes, en materias de su competencia.
Art. 2º El Consejo Agrario tendrá las siguientes funciones:
  1. Informar, con carácter preceptivo, los anteproyectos de leyes en materia agraria.

  2. Informar, con carácter general, sobre la normativa reglamentos, planes y programas que supongan el desarrollo de la política que establezca la Consejería.

  3. Elaborar informes, estudios y dictámenes en relación con los asuntos que le sean encomendados por la Consejería.

  4. Formular iniciativas y sugerencias de medidas encaminadas a la mejora del Sector y al desarrollo integral del campesino.

Los informes, estudios y dictámenes que pueda remitir el Consejo Agrario no tendrán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR