DECRETO 16/2016, de 16 de junio, por el que se atribuyen y desconcentran competencias en los Órganos Directivos Centrales de la Consejería de Empleo y en las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Empleo
Rango de LeyDecreto

La titularidad y ejercicio de las competencias propias de los órganos de la Administración General pueden ser desconcentradas en otros jerárquicamente dependientes, tanto centrales como periféricos, conforme se establece en el artículo 47, de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

La desconcentración de competencias, así como su revocación, se aprobará por decreto de la Junta de Castilla y León y se publicará en el «Boletín Oficial de Castilla y León», tal y como establece el apartado 3, del citado artículo 47.

El Decreto 156/2003, de 26 de diciembre, por el que se atribuyen y desconcentran competencias en los Órganos Directivos Centrales de la Consejería de Economía y Empleo y en los Delegados Territoriales de la Junta de Castilla y León, modificado por los Decretos 20/2006, de 6 de abril y 17/2009, de 12 de febrero, tiene como objetivo lograr una gestión eficaz de los asuntos propios de la mencionada Consejería.

El Decreto 2/2015, de 7 de julio, del Presidente de la Junta de Castilla y León, de Reestructuración de Consejerías, ha llevado a cabo una modificación de las estructuras departamentales de la Administración Autonómica estableciendo el número, denominación y competencias de las Consejerías.

La estructura orgánica de la Consejería de Empleo se ha aprobado por Decreto 42/2015, de 23 de julio, teniendo en cuenta las competencias asumidas, así como la creciente importancia de determinadas materias y la intención de lograr una delimitación más adecuada de alguna de las funciones atribuidas a los diferentes centros directivos hace necesario actualizar el actual régimen de atribución y desconcentración de competencias previsto en el citado Decreto 156/2003, de 26 de diciembre.

Asimismo, es necesario tener en cuenta que mediante Decreto 4/2015, de 17 de julio, del Presidente de la Junta de Castilla y León, por el que se crean y regulan las Viceconsejerías, en su artículo 4, se procede a la creación de la Viceconsejería de Empleo y Diálogo Social, adscrita a la Consejería de Empleo.

Tanto la experiencia adquirida en estos años como la nueva estructura de la Junta de Castilla y León aconsejan dictar una norma que permita dotar de una mejor gestión y más claridad, fortaleciendo de este modo el principio de seguridad jurídica que debe informar la actividad administrativa.

En su virtud, la Junta de Castilla y León, a propuesta de la Consejera de Empleo y previa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR