DECRETO 12/2020, de 22 de octubre, por el que se modifica el Decreto 6/2015, de 22 de enero, por el que se regula la organización y funcionamiento del Consejo de Cooperación Local de Castilla y León.

Sección:II - Disposiciones Generales
Emisor:Presidencia
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

La Ley 1/1998, de 4 de junio, de Régimen Local de Castilla y León creó el Consejo de Cooperación Local de Castilla y León como órgano mixto para el diálogo y la cooperación institucional entre la Comunidad Autónoma y las Corporaciones Locales, en el que estarán representadas con criterios que aseguren la pluralidad política, territorial e institucional.

La citada Ley, en su artículo 96.1, remite a las disposiciones reglamentarias de carácter organizativo la regulación de la organización y del funcionamiento del Consejo de Cooperación Local de Castilla y León y determina que estará compuesto por un número igual de representantes de la Administración Local y de la Administración Autonómica. Asimismo, el punto 2 del artículo 96 establece que el número de vocales de la Administración Autonómica deberá ser uno por cada consejería, a propuesta de su titular y tendrán, al menos, rango de director general.

El Decreto 6/2015, de 22 de enero, por el que se regula la organización y funcionamiento del Consejo de Cooperación Local de Castilla y León, recoge en el artículo 3.1 los miembros del Consejo de Cooperación Local: El Presidente, el Vicepresidente, en su caso, y los/las vocales; y en el punto 5 del mismo artículo se señala como vocales del Consejo: Nueve representantes de la Administración de la Comunidad de Castilla y León a propuesta de la consejería correspondiente y once representantes de la Administración Local a propuesta de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León. Dentro de los representantes de la Administración Local, en el mismo punto 5 letra b) 5.º se señalan dos vocales en representación de las entidades locales asociativas.

El Decreto 2/2019, de 16 de julio, del Presidente de la Junta de Castilla y León, de reestructuración de consejerías organiza la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en los siguientes departamentos: Consejería de la Presidencia, Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Consejería de Economía y Hacienda, Consejería de Empleo e Industria, Consejería de Fomento y Medio Ambiente, Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Consejería de Sanidad, Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, Consejería de Educación y Consejería de Cultura y Turismo, un total de diez Consejerías.

Por otra parte, la Comarca de El Bierzo, por su trayectoria y singularidad, creada por la Ley 1/1991, de 14 de marzo, en la redacción dada por la Ley 17/2010, de 20 de diciembre, recoge en el artículo 2.1 que el gobierno y la administración de la Comarca de El Bierzo corresponden al Consejo Comarcal. Esta Comarca en el ámbito de la cooperación

Lunes, 26 de octubre de 2020

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA