DECRETO 71/1993, de 7 de abril, por el que se declare de urgencia la ocupación de los bienes afectados por la expropiación forzosa que precisa el Excmo. Ayuntamiento de Valladolid, para la ejecución de la obra «Carretera Ronda Interior Sur, tramo Ronda Este-Carretera Nacional 620».

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 14-04-1993 Nº Boletín: 69 / 1993

DECRETO 71/1993, de 7 de abril, por el que se declare de urgencia la ocupación de los bienes afectados por la expropiación forzosa que precisa el Excmo. Ayuntamiento de Valladolid, para la ejecución de la obra «Carretera Ronda Interior Sur, tramo Ronda Este-Carretera Nacional 620».

El Excmo. Ayuntamiento de Valladolid ha incoado expediente de expropiación forzosa a fin de realizar la obra referenciada, formulando petición expresa ante la Junta de Castilla y León para obtener la declaración de urgencia de la ocupación.

El proyecto de la obra, comprendido en el Plan Especial de Comunicaciones, fue aprobado definitivamente en sesión plenaria de 24 de enero de 1991.

En sesión de 14 de mayo de 1992 se acordó someter a información pública la relación de afectados por el proyecto, siendo objeto de publicación en el «B.O.P.» de 13 de junio de 1992, por lo que se entiende cumplido suficientemente el trámite de audiencia pública.

Las alegaciones efectuadas dentro del plazo establecido han sido resueltas mediante los decretos número 92, 97, 99, 101 y 102 de la Alcaldia de fecha 5 de enero de 1993.

Las obras comprendidas en los Planes de Obras y Servicios Locales, llevan aneja la declaración de utilidad pública, a tenor de lo dispuesto en el articulo 10 de la Ley de Expropiación Forzosa y articulo 94 del Texto Refundido de las disposiciones vigentes en materia de Régimen Local, aprobado por Real Decreto 781/1986, de 18 de abril.

La urgencia de la ocupación viene justificada en el expediente por la necesidad de finalizar la circunvalación de la ciudad y evitar la congestión del tráfico actual.

La competencia para la declaración de urgencia en los expedientes expropiatorios incoados por las Entidades Locales viene atribuida a la Junta de Castilla y Laón, a tenor de lo dispuesto en el Real Decreto 3036/1982, de 24 de julio.

Procede en consecuencia autorizar al Excmo. Ayuntamiento de Valladolid la utilización del procedimiento de urgencia para la ejecución de la obra referenciada.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidéncia y Administración Territorial, previa deliberación de la Junta de Castilla y León, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR