ORDEN MAM/2108/2007, de 14 de diciembre, sobre la declaración de utilidad pública e inclusión en el Catálogo de Montes de U.P. de la provincia de Ávila, del monte «Cuarenta Pinos y Prado Corito», propiedad del Ayuntamiento de San Juan de Gredos, sito en su término municipal.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Medio Ambiente
Rango de LeyOrden

ORDEN MAM/2108/2007, de 14 de diciembre, sobre la declaración de utilidad pública e inclusión en el Catálogo de Montes de U.P. de la provincia de Ávila, del monte 'Cuarenta Pinos y Prado Corito', propiedad del Ayuntamiento de San Juan de Gredos, sito en su término municipal.

Examinado el expediente AV-I.U.P.-87/07, incoado por el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Ávila, a petición del Ayuntamiento de San Juan de Gredos, del cual son los siguientes sus ANTECEDENTES DE HECHO I. Con fecha 23 de diciembre de 2002, el Ayuntamiento de San Juan de Gredos comunica al Servicio Territorial de Medio Ambiente de Ávila, que por acuerdo del Pleno de fecha 2 de diciembre de 2002, se acordó solicitar la declaración de Utilidad Pública de los terrenos pertenecientes al Ayuntamiento, y que constituyen la parcela catastral n.º 273 del polígono 8. La superficie total aproximada es de 60 Ha.

II. Con fecha 24 de abril de 2003 el Ayuntamiento solicita, según Acuerdo de Pleno de fecha 7 de abril de 2003, la declaración de las parcelas 161 a, 161 b, 162 a y 162 b del polígono 5.

III. Con fecha 18 de julio de 2006, se realiza una ratificación de las parcelas a catalogar, solicitando, de acuerdo con la sesión celebrada en el Ayuntamiento con fecha 7 de julio de 2006, la declaración de utilidad pública de las parcelas 273 del polígono 8 y 31, 161 a, y 161 b del polígono 5 del catastro de rústica del término municipal de Arenas de San Pedro.

Con fecha 12 de agosto de 2006 la Sección Territorial de Ordenación y Mejora I elabora una memoria informativa donde se detalla que procede la catalogación del monte, ya que cumple con los apartados b) del artículo 24 y a) del artículo 24 bis.

Se detalla que el monte se encuentra poblado de Pinus sylvestris,

Quercus pyrenaica, Populus tremula, Betuna pendula, Salix sp., Prunas padus, cistaceas y labiadas.

La relación de parcelas catastrales a incluir es la siguiente:

Sus límites son:

Hay que destacar que existe la cañada real del Puerto del Pico a Piedrahita que separa ambos predios, encontrándose la primera al oeste de la misma mientras que la 161 a y b aparece al oeste de la misma.

No existen servidumbres legales que afecten al monte.

Los terrenos a declarar como de Utilidad Pública, tienen una superficie de:

· Superficie total: 94, 34 Ha.

· Superficie enclavada: 3, 28 Ha.

· Superficie pública: 91, 06 Ha.

Los límites del monte a catalogar son:

PARCELA 'CUARENTA PINOS' Norte: T.M. San Martín de la Vega del Alberche.

Este: T.M. San Martín de la Vega del Alberche y T.M. Hoyos del Collado.

Sur: finca Cuarenta Pinos.

Oeste: fincas particulares.

PARCELA 'PRADO CORITO' Norte: camino de las pozas.

Este: fincas particulares.

Sur: fincas particulares.

Oeste: Carretera local y fincas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR