ORDEN EDU/1267/2008, de 8 de julio, por la que se establecen los criterios y el procedimiento para la adjudicación de los «Premios al Fomento de la Lectura» a los centros docentes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de Castilla y León, correspondientes al curso 2007-2008
Sección | IV - Otras Disposiciones y Acuerdos |
Emisor | Consejeria de Educacion |
Rango de Ley | Orden |
ORDEN EDU/1267/2008, de 8 de julio, por la que se establecen los criterios y el procedimiento para la adjudicación de los 'Premios al Fomento de la Lectura' a los centros docentes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de Castilla y León, correspondientes al curso 2007-2008.
El Plan de Fomento de la Lectura en centros educativos de Castilla y León ¡HOY LIBRO! tiene como principal objetivo fomentar el hábito lector en los niños y niñas de nuestra Comunidad y desarrollar su capacidad de comprensión lectora mediante actuaciones en el ámbito escolar, familiar y social.
La Orden EDU/11/2005, de 11 de enero, señala que todos los centros públicos de Educación Infantil y Primaria, y los concertados que así lo decidan, diseñarán su propio Plan para el fomento de la lectura y el desarrollo de la comprensión lectora, y lo desarrollarán a partir del curso 2005-2006.
Asimismo, la Orden EDU/693/2006, de 25 de abril, señala que todos los centros públicos que imparten enseñanzas de Educación Secundaria, y los concertados que así lo decidan, diseñarán su propio Plan para el fomento de la lectura y el desarrollo de la comprensión lectora, y lo desarrollarán a partir del curso 2006-2007.
La disposición adicional segunda de la Orden EDU/11/2005, de 11 de enero, y la adicional primera de la Orden EDU/693/2006, de 25 de abril, establecen que aquellos centros participantes en el programa 'Aprender con el periódico' deberán incluir el proyecto elaborado a tal efecto en el plan para el fomento de la lectura y el desarrollo de la comprensión lectora.
Asimismo, la disposición adicional tercera de la Orden EDU/11/2005, de 11 de enero y la disposición adicional segunda de la Orden EDU/693/2006, de 25 de abril, establecen que la Consejería de Educación premiará y difundirá aquellos proyectos y experiencias que, por su calidad, creatividad, interés y aplicabilidad en el aula, tengan como finalidad el fomento de la lectura y el desarrollo de la comprensión lectora.
En su virtud, en ejercicio de las facultades conferidas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León DISPONGO:
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El objeto de la presente Orden es establecer los criterios y el procedimiento para la adjudicación de los 'Premios al Fomento de la Lectura' a los centros docentes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de Castilla y León, correspondientes al curso 2007-2008.
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Los 'Premios al Fomento de la Lectura' tienen como finalidad efectuar el reconocimiento de los mejores planes para el fomento de la lectura y el desarrollo de la comprensión lectora desarrollados por los centros públicos que impartan enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria y por los concertados que, impartiendo estas mismas enseñanzas, hayan elaborado y desarrollado su plan de centro, de conformidad con lo establecido por la Orden EDU/11/2005, de 11 de enero, y por la Orden EDU/693/2006, de 25 de abril.
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Así mismo estos premios tienen como finalidad reconocer al centro...
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