ORDEN EDU/977/2006, de 8 de junio, por la que se establecen los criterios y el procedimiento para la adjudicación de los «Premios al Fomento de la Lectura» a los centros docentes de Educación Infantil y/o Educación Primaria de Castilla y León.
Sección | IV - Otras Disposiciones y Acuerdos |
Emisor | Consejeria de Educacion |
Rango de Ley | Orden |
ORDEN EDU/977/2006, de 8 de junio, por la que se establecen los criterios y el procedimiento para la adjudicación de los 'Premios al Fomento de la Lectura' a los centros docentes de Educación Infantil y/o Educación Primaria de Castilla y León.
El Plan de Fomento de la Lectura en centros educativos de Castilla y León ¡HOY LIBRO! tiene como principal objetivo fomentar el hábito lector en los niños y niñas de nuestra Comunidad y desarrollar su capacidad de comprensión lectora mediante actuaciones en el ámbito escolar, familiar y social.
La Orden EDU/11/2005, de 11 de enero, señala que todos los centros públicos de Educación Infantil y Primaria, y los concertados que así lo decidan, diseñarán su propio Plan para el fomento de la lectura y el desarrollo de la comprensión lectora, y lo desarrollarán a partir del curso 2005-2006.
La disposición adicional tercera de la citada Orden establece que la Consejería de Educación premiará y difundirá aquellos proyectos y experiencias que, por su calidad, creatividad, interés y aplicabilidad en el aula, tengan como finalidad el fomento de la lectura y el desarrollo de la comprensión lectora.
En su virtud, en ejercicio de las facultades conferidas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.
DISPONGO:
La presente Orden tiene por objeto establecer los criterios y el procedimiento para la adjudicación de los 'Premios al Fomento de la Lectura' a través de los cuales se reconocen los mejores planes de fomento de la lectura y el desarrollo de la comprensión lectora desarrollados por los centros públicos que impartan enseñanzas de Educación Infantil y/o Educación Primaria y de los concertados que, impartiendo estas mismas enseñanzas, hayan elaborado y desarrollado su plan de centro, de conformidad con lo establecido por la Orden EDU/11/2005, de 11 de enero.
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Se establece un máximo de tres premios para el reconocimiento de los mejores planes de fomento de la lectura y de desarrollo de la comprensión lectora considerados en su conjunto, concretándose anualmente la cuantía económica de los mismos.
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Se establece además un premio para el reconocimiento del mejor plan de fomento de la lectura y de desarrollo de la comprensión lectora de la cuantía que anualmente se determine en cada uno de los...
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