ORDEN EDU/977/2006, de 8 de junio, por la que se establecen los criterios y el procedimiento para la adjudicación de los «Premios al Fomento de la Lectura» a los centros docentes de Educación Infantil y/o Educación Primaria de Castilla y León.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

ORDEN EDU/977/2006, de 8 de junio, por la que se establecen los criterios y el procedimiento para la adjudicación de los 'Premios al Fomento de la Lectura' a los centros docentes de Educación Infantil y/o Educación Primaria de Castilla y León.

El Plan de Fomento de la Lectura en centros educativos de Castilla y León ¡HOY LIBRO! tiene como principal objetivo fomentar el hábito lector en los niños y niñas de nuestra Comunidad y desarrollar su capacidad de comprensión lectora mediante actuaciones en el ámbito escolar, familiar y social.

La Orden EDU/11/2005, de 11 de enero, señala que todos los centros públicos de Educación Infantil y Primaria, y los concertados que así lo decidan, diseñarán su propio Plan para el fomento de la lectura y el desarrollo de la comprensión lectora, y lo desarrollarán a partir del curso 2005-2006.

La disposición adicional tercera de la citada Orden establece que la Consejería de Educación premiará y difundirá aquellos proyectos y experiencias que, por su calidad, creatividad, interés y aplicabilidad en el aula, tengan como finalidad el fomento de la lectura y el desarrollo de la comprensión lectora.

En su virtud, en ejercicio de las facultades conferidas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

DISPONGO:

Artículo 1 Objeto.

La presente Orden tiene por objeto establecer los criterios y el procedimiento para la adjudicación de los 'Premios al Fomento de la Lectura' a través de los cuales se reconocen los mejores planes de fomento de la lectura y el desarrollo de la comprensión lectora desarrollados por los centros públicos que impartan enseñanzas de Educación Infantil y/o Educación Primaria y de los concertados que, impartiendo estas mismas enseñanzas, hayan elaborado y desarrollado su plan de centro, de conformidad con lo establecido por la Orden EDU/11/2005, de 11 de enero.

Artículo 2 Premios.
  1. Se establece un máximo de tres premios para el reconocimiento de los mejores planes de fomento de la lectura y de desarrollo de la comprensión lectora considerados en su conjunto, concretándose anualmente la cuantía económica de los mismos.

  2. Se establece además un premio para el reconocimiento del mejor plan de fomento de la lectura y de desarrollo de la comprensión lectora de la cuantía que anualmente se determine en cada uno de los...

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