DECRETO 41/1986, de 6 de marzo, por el que se designa el órgano a quien corresponde recibir los datos del Instituto Nacional de Estadística y el mantenimiento del secreto estadístico.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Economia y Hacienda
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 12-03-1986 Nº Boletín: 26 / 1986

DECRETO 41/1986, de 6 de marzo, por el que se designa el órgano a quien corresponde recibir los datos del Instituto Nacional de Estadística y el mantenimiento del secreto estadístico.

El Real Decreto 1506/1984, de 4 de julio, sobre aplicación del secreto estadístico en las Comunidades Autónomas, introduce la exigencia de que cada Comunidad Autónoma designe institucionalmente el órgano estadístico que asuma la función del mantenimiento del deber del secreto estadístico para aquellas informaciones individualizadas transmitidas por el Instituto Nacional de Estadística, organismo adscrito al Ministerio de Economía y Hacienda.

En virtud de lo expuesto, a propuesta del Consejero de Economía y Hacienda, y previa deliberación de la Junta de Castilla y León, en su reunión del día 6 de marzo de 1986.

DISPONGO:

Artículo 1º La Dirección General de Economía y Planificación, dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda, será el órgano encargado de recibir la información que remita a la Comunidad de Castilla y León el Instituto Nacional de Estadística

Sobre dicha Dirección General recaerá el deber de secreto estadístico regulado en el artículo 11 de la Ley de 31 de Diciembre de 1945, en los términos previstos en el Real Decreto 1506/1984, de 4 de julio.

Art. 2º.- El Consejero de Economía y Hacienda comunicará al Instituto Nacional de Estadística esta designación a los efectos de que por dicho Instituto se transmita directamente a la Dirección General de Economía y Planificación la información estadística.

DISPOSICION FINAL

Primera.- El presente Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el "Boletín Oficial de Castilla y León".

Valladolid, a 6 de marzo de 1986.

El Presidente de la Junta de Castilla y León,

Fdo.: DEMETRIO MADRID LOPEZ

El Consejero de Economía y Hacienda,

Fdo.: FRANCISCO J. PANIAGUA IÑIGUEZ

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR