ORDEN MAM/1465/2010, de 29 de septiembre, relativa a la autorización de modificación del trazado de las vías pecuarias «Cordel de San Pedro, San Cosme y Pozo de la Nieve» y «Cordel de Madrid a La Coruña», en el término municipal de Medina del Campo, provincia de Valladolid.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Economia y Empleo
Rango de LeyOrden

Examinado el expediente, iniciado a solicitud del Ministerio de Fomento, sobre modificación del trazado de las vías pecuarias «Cordel de San Pedro, San Cosme y Pozo de la Nieve» y «Cordel de Madrid a La Coruña», en el término municipal de Medina del Campo, provincia de Valladolid, del cual son los siguientes sus:

ANTECEDENTES DE HECHO

  1. Con fecha 15 de diciembre de 2004, la Dirección General de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento, remite al Servicio Territorial de Medio Ambiente de Valladolid, propuesta para la reposición de las vías pecuarias afectadas por las obras del «Proyecto constructivo: corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad L.A.V. Madrid-Galicia. Tramo Olmedo-Zamora. Subtramo Olmedo-Villaverde de Medina. Plataforma». La documentación presentada da pie a la apertura de un expediente de modificación de trazado según prevé la Ley 3/1995, de 23 de marzo, de vías pecuarias, para aquellas que son afectadas por los trabajos dentro del término municipal de Medina del Campo, en la provincia de Valladolid.

  2. Con fecha 12 de enero de 2005, la Sección Territorial de Ordenación y Mejora 1.ª del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Valladolid, realiza informe sobre la Propuesta de reposición de vías pecuarias que plantea el Ministerio de Fomento.

  3. Con fecha 20 de mayo de 2005, el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Valladolid, remite escrito al Ministerio de Fomento, indicando que habiendo tenido conocimiento de que se planteaba el realizar expropiaciones de terrenos pertenecientes a vías pecuarias, dichas expropiaciones no pueden llevarse a cabo ya que los terrenos tienen la consideración de bienes demaniales sujetos a la Ley 3/1995, de Vías Pecuarias, procediendo por tanto la tramitación del correspondiente expediente de modificación trazado.

  4. Con fecha 7 de julio de 2008, Tapusa-Cyes Pozal-Medina, remite documentación referente a la reposición de vías pecuarias del tramo afectado por las obras, que comprende Memoria Descriptiva, Planos y Cartografía Digital.

  5. Con fecha 8 de julio de 2008, se requiere documentación relacionada con el expediente al Ministerio de Fomento.

  6. Con fecha 21 de octubre de 2008, la Sección Territorial de Ordenación y Mejora 1.ª del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Valladolid redacta nuevo informe acerca de la reposición de vías pecuarias planteada por el Ministerio de Fomento.

  7. Con fecha 24 de octubre de 2008, el Servicio Territorial de Medio Ambiente remite al Ministerio de Fomento informe de la Sección Territorial de Ordenación y Mejora 1.ª, de fecha 21 de octubre de 2008, a fin de que se aporte documentación complementaria.

  8. Con fecha 10 de diciembre de 2008, Tapusa-Cyes Pozal-Medina, aporta nueva documentación que se incorpora al expediente.

  9. Con fecha 14 de enero de 2009, el Ministerio de Fomento remite solicitud expresa de modificación de trazado para las vías pecuarias «Cordel de San Pedro, San Cosme y Pozo de la Nieve» y «Cordel de Madrid a La Coruña» (integrado éste en la Cañada Real Leónesa), adjuntando así mismo Memoria descriptiva de las actuaciones y cartografía.

  10. Con fecha 10 de febrero de 2009, a la vista de cuanto obra en el expediente, la Sección Territorial de Ordenación y Mejora 1.ª del Servicio Territorial de Medio Ambiente redacta informe sobre la modificación de trazado solicitada para las vías pecuarias «Cordel de San Pedro, San Cosme y Pozo de la Nieve» y «Cordel de Madrid a La Coruña».

  11. Con fecha 24 de febrero de 2009, el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Valladolid remite al Ministerio de Fomento, informe de 10 de febrero sobre la modificación de trazado, a fin de que manifiesten su conformidad expresa a lo contenido en el mismo.

  12. Con fecha 24 de febrero de 2009, el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Valladolid remite al Ayuntamiento de Medina del Campo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR