Decreto 275/2001, de 5 de diciembre, por el que se crea la Comisión Técnica para la coordinación de actividades de promoción y protección de la salud en los centros educativos no universitarios de Castilla y León.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyDecreto

DECRETO 275/2001, de 5 de diciembre, por el que se crea la Comisión Técnica para la coordinación de actividades de promoción y protec ción de la salud en los centros educativos no universitarios de Castilla y León.

La Ley 1/1993, de 6 de abril, de Ordenación del Sistema Sanitario dispone, en su artículo 2, que entre los principios rectores de la ordenación sanitaria de la Comunidad de Castilla y León se encuentran la concepción integral de la salud, incluyendo actuaciones de promoción, prevención, asistencia y rehabilitación, y la promoción del interés individual y social por la salud y el sistema sanitario.

En el artículo 8, se recoge, entre las actividades y servicios comprendidos en el Sistema de Salud de Castilla y León, la realización sistemática de acciones para la educación sanitaria de la población.

La Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, en el artículo 1 del Título Preliminar, dispone que el sistema educativo español se orientará a la consecución de, entre otros fines, el pleno desarrollo de la personalidad del alumno.

Los Reales Decretos 1333/1991, 1344/1991 y 1345/1991, de 6 de septiembre, y 1179/1992, de 2 de octubre, que establecen el currículo de la Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato respectivamente, resaltan la importancia de la adquisición de hábitos saludables y recogen la integración en las diferentes áreas de elementos educativos básicos como la educación para la salud.

El Acuerdo por la Mejora del Sistema Educativo de Castilla y León, firmado el 3 de diciembre de 1999, establece los principios fundamentales de la Educación en Castilla y León y, en el apartado 7, expresa que se reforzarán los programas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR