DECRETO 48/1985, de 9 de mayo, por el que se crea la Comisión de Cooperación con las Corporaciones Locales en materia de las Policías Locales de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 21-05-1985 Nº Boletín: 39 / 1985

DECRETO 48/1985, de 9 de mayo, por el que se crea la Comisión de Cooperación con las Corporaciones Locales en materia de las Policías Locales de Castilla y León.

El artículo 16.1.20 del Estatuto de Autonomía, en concordancia con lo reconocido por la Constitución en su artículo 148.1.22, establece que corresponde a la Comunidad de Castilla y León la "Coordinación y, demás facultades en relación con las Policías Locales, en los términos que establezca una Ley Orgánica".

La no promulgación aún de esta Ley Orgánica no debe impedir se avance en programas e iniciativas de colaboración entre las Administraciones interesadas con el acuerdo de todas ellas.

La necesidad, por parte de las Corporaciones Locales de adoptar acuerdos cuya temática debe ser objeto de tal coordinación, y la deseable efectividad de la misma, hacen imprescindible la existencia de un órgano que permita la activa participación de las Entidades interesadas a través de una representación tanto política como técnica de éstas.

Se considera conveniente que el mencionado órgano, que ha de ser de colaboración entre la Comunidad de Castilla y León y los Ayuntamientos de la misma, y cuya finalidad sea alcanzar el objetivo de la coordinación aludida anteriormente, adopte la denominación de Comisión de Cooperación con las Corporaciones Locales en materia de las Policías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR