ORDEN SAN/2434/2009, de 30 de diciembre, por la que se convocan becas de formación en materia de sanidad ambiental y en seguridad alimentaria.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Sanidad
Rango de LeyOrden

Uno de los objetivos de la Junta de Castilla y León es contribuir a la promoción y desarrollo de estudios e investigaciones en materia de salud pública y seguridad alimentaria así como a la formación de titulados universitarios en esta materia. En este sentido, un instrumento esencial para completar la formación de los titulados universitarios. Y que va a contribuir a una mejor prestación de los trabajos que desempeñen en un futuro en el ámbito de la seguridad alimentaria y sanidad ambiental son las becas, razón por la cual, desde la Consejería de Sanidad se procede a convocar once becas con esta finalidad.

Esta convocatoria, por otra parte, contempla mantener, en los distintos Servicios Territoriales, sus actividades de formación teniendo en cuenta las anteriores convocatorias de becas.

El Decreto 80/2007, de 19 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Sanidad atribuye a la Agencia de Protección de la Salud y Seguridad Alimentaria, entre otras funciones, el control sanitario de los riesgos para la salud derivados de la contaminación del medio en el que se desenvuelve la vida, así como de los alimentos y productos alimenticios así como la coordinación de las unidades orgánicas que practican las pruebas analíticas que, con significado sanitario, se realicen sobre alimentos, bebidas, aguas de consumo y productos con ellos relacionados.

Para cumplir adecuadamente estas funciones se considera de alto interés convocar once becas dirigidas a aquellos titulados universitarios que deseen adquirir las capacidades y los conocimientos necesarios en el ámbito de la sanidad ambiental y en seguridad alimentaria. Estas becas constituyen un instrumento eficaz para formar y capacitar a los candidatos seleccionados a través de su integración en las tareas y actividades de la Agencia de Protección de la Salud y Seguridad Alimentaria.

La presente convocatoria se efectúa de acuerdo con lo establecido en la Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de Subvenciones de la Comunidad de Castilla y León, en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en la Orden SAN/844/2009, de 8 de abril, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de becas por la Consejería de Sanidad para Titulados Universitarios en materia de salud pública, seguridad alimentaria, calidad, formación, planificación y ordenación sanitaria («B.O.C. y L.» n.º 73, de 20 de abril) y el Decreto 23/2009, de 26 de marzo, de medidas relativas a la simplificación documental en los procedimientos administrativos

RESUELVO

Primero.2013 Objeto y finalidad de la convocatoria. Centro de actividad de los becarios.

El objeto de la presente Orden es convocar, en régimen de concurrencia competitiva, once becas de formación, con el fin de contribuir a la formación teórica y práctica de titulados universitarios en materia de sanidad ambiental y seguridad alimentaria, de acuerdo con la siguiente distribución:

  1. Tres becas en materia de implantación de programas de control oficial en las áreas de seguridad alimentaria y de sanidad ambiental destinadas a licenciados en Ciencias Química o Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El centro de actividad serán los Laboratorios de Salud Pública dependientes de los Servicios Territoriales de Sanidad y Bienestar Social de Segovia, Soria y Zamora.

  2. Ocho becas en materia de implantación de programas de control oficial en las áreas de seguridad alimentaria destinadas a licenciados en Veterinaria. Los centros de actividad serán los Servicios Territoriales de Sanidad y Bienestar Social de Ávila, León, Segovia y Zamora, una beca para cada Servicio Territorial, y cuatro becas para la Agencia de Protección de la Salud y Seguridad Alimentaria.

    Segundo.2013 Crédito presupuestario, dotación económica y forma de pago.

    1.2013 La cuantía máxima de crédito destinada a la presente convocatoria será de ciento treinta y cuatro mil trescientos tres euros (134.343 20ac) por mes, con cargo a la partida presupuestaria 05.03.313B02.78018 de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para 2010.

    2.2013 La dotación económica de cada beca será de mil trescientos cincuenta y siete euros brutos mensuales (1.357 20ac), que se harán efectivos por meses vencidos. En el supuesto de que no se complete el mes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR