ORDEN PRE/156/2010, de 11 de febrero, por la que se convocan becas de periodismo y comunicación para el año 2010.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejería de Interior y Justicia
Rango de LeyOrden

La Consejería de la Presidencia considera conveniente contribuir a la formación de profesionales del periodismo y la comunicación.

Con este fin, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de Subvenciones de la Comunidad de Castilla y León, se ha aprobado el Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de la Presidencia en cuyo marco se han aprobado, por Orden PRE/23/2010, de 14 de enero, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de becas de periodismo y comunicación.

Con la presente convocatoria se pretende fomentar, mediante becas, la formación práctica de titulados universitarios oficiales en periodismo, en publicidad y relaciones públicas, y en comunicación audiovisual, como complemento a su formación académica.

En virtud de lo expuesto, según con lo establecido en las bases reguladoras, la normativa básica establecida en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de subvenciones, el Reglamento que la desarrolla, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, la Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de subvenciones de la Comunidad de Castilla y León, la legislación presupuestaria de la Comunidad, y de conformidad con las atribuciones conferidas con la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León,

DISPONGO

Primero.- Convocatoria.

Se convocan, en régimen de concurrencia competitiva, 13 becas de periodismo y comunicación, que se desarrollan de la siguiente manera: 5 en Valladolid, 1 en Ávila, 1 en Burgos, 1 en León, 1 en Palencia, 1 en Salamanca, 1 en Segovia, 1 en Soria y 1 en Zamora.

Segundo.- Bases reguladoras.

La presente convocatoria está sometida a lo previsto en la Orden PRE/23/2010, de 14 de enero, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de becas de periodismo y comunicación.

Tercero.- Financiación.

1 . La financiación de las becas a que se refiere la presente convocatoria se realizará con cargo a la aplicación presupuestaria 01.06.912C01.480.26 de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para 2010, por un importe total de 75.000 euros.

Cuarto.- Objeto y finalidad.

La finalidad de las becas es contribuir a la formación de profesionales del periodismo y la comunicación y su objeto es facilitar a los beneficiarios la realización de formación practica en la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Quinto.- Duración y cuantía de las becas.

  1. La duración de las becas será de ocho meses.

  2. La cuantía económica mensual de cada una de las becas será de 720 euros.

    Sexto.- Requisitos de los Solicitantes.

  3. Podrán concurrir a la presente convocatoria todas aquellas personas que cumplan, en la fecha en la que expire el plazo de presentación de solicitudes, los requisitos previstos en la base tercera de la Orden PRE/23/2010, de 14 de enero, siempre que hayan obtenido del título oficial de licenciado universitario en periodismo, en publicidad y relaciones públicas, o en comunicación audiovisual, a partir del año 2003.

  4. Los solicitantes podrán optar a cualquiera de las becas convocadas, relacionando, en la solicitud, la provincia o provincias seleccionadas por orden de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR