ORDEN FAM/142/2009, de 22 de enero, por la que se convoca el IV Concurso de Carteles 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Familia e Igualdad de Oportunidades
Rango de LeyOrden

ORDEN FAM/142/2009, de 22 de enero, por la que se convoca el IV Concurso de Carteles 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Por Orden FAM/1732/2005, de 14 de diciembre, ('B.O.C. y L.' número 248, de 27 de diciembre de 2005), se creó el Concurso de Carteles 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con el objeto de promover la creatividad artística en relación con la Igualdad de Oportunidades y difundir la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Dicha Orden estableció las bases reguladoras del Concurso de Carteles, previendo su ulterior desarrollo a través de las respectivas convocatorias públicas efectuadas por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, todo ello en aplicación del régimen jurídico de las subvenciones públicas previsto por la Ley 38/2003, General de Subvenciones.

La entrada en vigor de la Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de Subvenciones de la Comunidad de Castilla y León, ha exigido la adaptación de la Orden FAM/1732/2005, de 14 de diciembre, por la que se crea el Concurso de Carteles 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y se aprueban sus bases reguladoras, y así, por la Orden FAM/22/2009, de 7 de enero, se ha procedido a la aprobación de las nuevas bases reguladoras.

El éxito obtenido en pasadas convocatorias, tanto por el número de participantes como por la calidad de los trabajos presentados, justifica

esta nueva convocatoria del Concurso de Carteles como medida de apoyo a la creatividad artística en las labores de promoción de la Igualdad de Oportunidades y la difusión del Día Internacional de la Mujer.

En consecuencia, al amparo de la citada Orden, y de conformidad con lo establecido en el artículo 15 de la Ley 1/2003, de 3 de marzo, de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres en Castilla y León, el artículo 22.1 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, la Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de Subvenciones de la Comunidad de Castilla y León, y el artículo 26 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, se convoca el IV Concurso de Carteles 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para promover la creatividad artística en relación con la Igualdad de Oportunidades y difundir la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, de acuerdo con los siguientes términos:

DISPONGO Primero. Objeto y finalidad.

  1. La presente Orden tiene por objeto efectuar la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, del IV Concurso de Carteles 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, creado por Orden FAM/1732/2005, de 14 de diciembre, publicada en 'Boletín Oficial de Castilla y León' de 27 de diciembre de 2005, y cuyas Bases Reguladoras fueron aprobadas por Orden FAM/22/2009, de 7 de enero, publicada en 'Boletín Oficial de Castilla y León' de 15 de enero de 2009.

  2. El concurso convocado al amparo de la presente Orden tiene por finalidad impulsar la modificación de los roles sociales y estereotipos establecidos en función del sexo, tomando en consideración la evolución de los respectivos papeles de mujeres y hombres en la sociedad, siendo su objeto apoyar a través de la concesión de distintos premios la creatividad artística para promover la Igualdad de Oportunidades y difundir la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

    Segundo. Beneficiarios.

  3. Podrán participar en la presente convocatoria todas las personas que en la fecha de publicación de la presente Orden sean mayores de edad y se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

    1. Personas residentes en la Comunidad de Castilla y León.

    2. Personas de nacionalidad española residentes en el extranjero que hayan tenido la última vecindad administrativa en Castilla y León.

    3. Personas que, siendo descendientes de las referidas en la letra b), se encuentren inscritas como españolas.

  4. En ningún caso podrán resultar beneficiarias aquéllas en quienes concurra alguna de las siguientes circunstancias:

    1. Haber sido condenadas mediante sentencia firme a la pena de pérdida de la posibilidad d obtener subvenciones o ayudas públicas.

    2. No hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes en la forma en que se determine reglamentariamente.

    3. No hallarse al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones en los términos que reglamentariamente se determinen.

    4. Haber sido sancionadas mediante resolución firme con la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones, según la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, o la Ley General Tributaria.

    Tercero. Dotación presupuestaria.

    La concesión de los premios se efectuará con cargo a la aplicación presupuestaria 09.03.232A01.48013.0 de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2009 habiéndose aprobado un gasto para esta convocatoria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR