ORDEN FYM/1267/2011, de 26 de septiembre, por la que se convoca el procedimiento de selección de adquirentes de 10 viviendas en la localidad de Montejo (Salamanca).

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejerÍA de Fomento y Medio Ambiente
Rango de LeyOrden

La Comunidad Autónoma de Castilla y León tiene la competencia exclusiva en las materias de ordenación del territorio, urbanismo y vivienda según lo dispuesto en el artículo 70.1 6.º del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, aprobado por la Ley Orgánica 4/1983, de 25 de febrero, en la redacción dada por la Ley Orgánica 14/2007, de 30 de noviembre.

El artículo 2 de la Ley 9/2010, de 30 de agosto, del Derecho a la Vivienda de la Comunidad de Castilla y León establece entre los principios generales de la política de vivienda la garantía en condiciones de igualdad de todos los castellanos y leoneses a una vivienda de protección pública en razón de sus características socioeconómicas y patrimoniales.

En este sentido, en artículo 64 de la Ley señala al Registro Público de Demandantes de Viviendas de Protección Pública de Castilla y León como uno de los instrumentos para contribuir a garantizar a los ciudadanos los principios de igualdad, concurrencia y publicidad en el acceso a una vivienda de protección pública a fin de eliminar cualquier tipo de fraude en las primeras y posteriores transmisiones de dichas viviendas.

Por su parte, el artículo 8 de la Orden FOM/1982/2008 de 14 de noviembre, por la que se regula el procedimiento para la selección de los adquirentes y arrendatarios de viviendas protegidas en Castilla y León, modificada por la Orden FOM/791/2011 de 1 de junio, señala que el inicio del procedimiento de selección se realizará mediante convocatoria pública por Orden del Consejero competente en materia de vivienda así como las menciones que debe incluir la misma.

En consecuencia, y conforme a lo dispuesto en la Orden FOM/1982/2008, de 14 de noviembre,

DISPONGO

Primero.- Se convoca el procedimiento de selección de adquirentes de 10 viviendas protegidas al que será de aplicación lo dispuesto en la Orden FOM/1982/2008 de 14 de noviembre por la que se regula el procedimiento para la selección de los adquirentes y arrendatarios de viviendas protegidas en Castilla y León, en la presente Orden y en la demás normativa que fuera de pertinente aplicación.

Segundo.- El procedimiento de selección se llevará a cabo mediante el sorteo público ante Notario, mediante procedimientos manuales o informáticos que garantizarán la imparcialidad y objetividad del mismo.

Tercero.- Las viviendas protegidas objeto del presente proceso de selección están situadas en Montejo (Salamanca) en la calle Las Eras, n.º 8-10.

Cuarto.- La calificación provisional fue otorgada con fecha 14 de abril de 2010 y, conforme a la misma, las viviendas objeto de selección se encuentran en una edificación que presenta una tipología de 10 viviendas unifamiliares adosadas, y presentan unas superficies útiles aproximadas de 88,93 metros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR