DECRETO 207/1990, de 8 de noviembre, por el que se regula la constitución, estructura y funcionamiento de las Agrupaciones Deportivas.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Cultura y Bienestar Social
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 12-11-1990 Nº Boletín: 218 / 1990

DECRETO 207/1990, de 8 de noviembre, por el que se regula la constitución, estructura y funcionamiento de las Agrupaciones Deportivas.

Reconocida en el art. 4º de la Ley 9/90 de Educación Física y Deportes de Castilla y León la competencia de la Administración Autonómica en el fomento de Agrupaciones Deportivas, y constituyendo dichas Asociaciones un vehiculo importante para la extensión del deporte en todos los ámbitos, así como por significar un instrumento de participación social, a través del amparo que le ofrecen tanto las entidades privadas como las instancias públicas, se hace necesario proceder al levantamiento de la normativa necesaria para su constitución, estructura y funcionamiento.

Por ello, a propuesta del Consejero de Cultura y Bienestar Social, y previa deliberación de la Junta de Castilla y León en su reunión del día 8 de noviembre de 1990.

DISPONGO:

Articulo 1º

Las Agrupaciones Deportivas son asociaciones privadas sin fines de lucro, constituidas por personas relacionadas entre si por vinculos de carácter profesional, social o laboral para desarrollar actividades físico- deportivas en más de una modalidad, formadas en el seno, o en su caso, al amparo, de entidades públicas o privadas, y bajo los principios de representación y funcionamiento democráticos.

Art. 2º

Para la constitución de una Agrupación Deportiva se requiere presentar ante la Consejeria competente en materia de deportes los siguientes documentos:

  1. Acta fundacional suscrita al menos por cinco personas con capacidad de obrar, en la que se hará constar, junto a la voluntad de constituir la Agrupación, los vínculos que relacionan a sus promotores.

  2. Documento que acredite la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR