RESOLUCIÓN de 3 de septiembre de 2010, de la Delegación Territorial de Segovia, por la que se acuerda considerar como Modificación No Sustancial la construcción de un estercolero y la adecuación del Plan de Gestión, a favor de D. Miguel Ángel Antona Herranz, en la explotación porcina ubicada en Tabladillo, del término municipal de Santa María La Real de Nieva (Segovia) y por la que se modifica la Orden de 30 de abril de 2008, de la Consejería de Medio Ambiente, por la que se concede Autorización Ambiental a esa instalación.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Medio Ambiente
Rango de LeyResolución

Vista la solicitud presentada por D. Miguel Ángel Antona Herranz, de Modificación No Sustancial de Autorización Ambiental Integrada referida a la explotación porcina ubicada en Tabladillo, del término municipal de Santa María La Real De Nieva (Segovia), y teniendo en cuenta los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Mediante Orden de 30 de abril de 2008, de la Consejería de Medio Ambiente, se concede autorización ambiental a D. Miguel Ángel Antona Herranz, para la explotación porcina de Fases I y II, ubicada en la parcela 156 del polígono 2, de Tabladillo, del término municipal de Santa María La Real de Nieva (Segovia).

Dicha explotación cuenta con 829 plazas para madres con lechones hasta 6 Kg. y 3.353 plazas para lechones de 6 a 20 Kg., así como 240 plazas para hembras de reposición y 20 verracos (310 UGM, según el Real Decreto 324/2000, de 3 de marzo, por el que se establecen normas básicas de ordenación de las explotaciones porcinas).

Segundo.- Con fecha 1 de junio de 2010, D. Miguel Ángel Antona Herranz, con NIF 03415085-E, comunica al Servicio Territorial de Medio Ambiente de Segovia su intención de construir un estercolero, así como adecuar el plan de gestión de residuos ganaderos a la realidad de producción de los mismos en la explotación, con el fin de regularizar la situación las instalaciones y la actividad que se viene desarrollando; adjuntando la siguiente documentación:

- «Proyecto básico: estercolero en explotación porcina», redactado por Ingeniero

Técnico en Explotaciones Agropecuarias y visado por Colegio Oficial con fecha 19 de mayo de 2010.

- «Plan de Gestión de Estiércol: explotación porcina en Fases I y II».

Con fecha 26 de julio de 2010 se aportó nueva documentación que se incorporó al expediente.

Tercero.- Con fecha 6 de agosto de 2010, la Sección de Protección Ambiental, a la vista de la documentación presentada, informa que resulta admisible la citada modificación, que la misma no supone una modificación sustancial, y que sería necesario modificar la Autorización Ambiental Integrada otorgada mediante Orden de 30 de abril de 2008, en el sentido de añadir a la descripción de la instalación las nuevas estructuras, admitir la nueva capacidad de almacenamiento de residuos ganaderos de la explotación, así como aceptar la nueva gestión de residuos ganaderos planteada.

Cuarto.- Con fecha de 3 de septiembre de 2010, el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Segovia, formula al Delegado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR