ORDEN EDU/264/2005, de 23 de febrero, por la que se convoca concurso público para la concesión de ayudas destinadas a financiar la realización de congresos, simposios y reuniones científicas, durante el año 2005

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

ORDEN EDU/264/2005, de 23 de febrero, por la que se convoca concurso público para la concesión de ayudas destinadas a financiar la realización de congresos, simposios y reuniones científicas, durante el año 2005.

La Comunidad de Castilla y León tiene, en virtud del artículo 32.1 16.' y 17.' de su Estatuto de Autonomía, competencia exclusiva en materia de cultura e investigación científica y técnica, sin perjuicio de las competencias que se reserva el Estado en materia de fomento y coordinación general de la investigación científica y técnica.

Por otro lado, la Ley 17/2002, de 19 de diciembre, de Fomento de la Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (I+D+I) de Castilla y León, recoge entre sus objetivos y fines la necesidad de fomentar la investigación científica y el desarrollo tecnológico en Castilla y León. Así mismo dichos objetivos son contemplados en los artículos 3 y 7 de la Ley 3/2003, de 28 de marzo, de Universidades de Castilla y León.

Por otra parte, ante la urgencia de que el profesorado esté ampliamente informado sobre el proceso de integración del sistema universitario en el espacio europeo de enseñanza superior y partícipe en el mismo, así como conseguir la adaptación de las titulaciones a la convergencia europea, parece oportuno que estas temáticas sean abordadas en cada universidad en uno varios simposios o reuniones científicas, que merecen por tanto la colaboración financiera de esta Consejería.

En consecuencia, teniendo en cuenta las reglas establecidas en el artículo 122 de la Ley 7/1986, de 23 de diciembre, de la Hacienda de Castilla y León, y en virtud de las atribuciones que me son conferidas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, esta Consejería acuerda convocar concurso público para la concesión de ayudas, con arreglo a las siguientes

BASES:

Primera. Objeto de la convocatoria.

1.1. La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de ayudas destinadas a financiar la realización de congresos, simposios y reuniones científicas dentro del territorio de Castilla y León organizados en el ámbito de las universidades públicas y privadas, institutos universitarios, centros asociadosa la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y organismos públicos de investigación, ubicados en la Comunidad, durante el año 2005.

1.2. Se considerarán objeto preferente de estas ayudas los simposios o reuniones científicas que aborden el proceso de integración del sistema universitario en el espacio europeo de enseñanza superior, tanto si el planteamiento gira en torno a una titulación con todas las exigencias que plantea el Documento-Marco 'Integración del sistema universitario español en el espacio europeo de enseñanza superior', como si lo hace en alguno de sus aspectos como los créditos europeos (ECTS) en su vertiente pedagógica, como instrumento de valoración y evaluación en las exigencias a los profesores, etc. En estos proyectos deben participar profesores de diversos centros, o áreas de enseñanza de varias universidades de Castilla y León, sin excluir la presencia de expertos de otras universidades nacionales o extranjeras.

1.3. No podrán ser objeto de las ayudas convocadas por la presente Orden los cursos, seminarios, ciclos de conferencias u otras actividades análogas.

1.4. Los congresos, simposios o reuniones científicas para cuya realización se solicite la ayuda deberá celebrarse necesariamente antes del día 31 de octubre de 2005.

1.5. La cuantía máxima de la ayuda solicitada será de SEIS MIL EUROS (6.000 ).

Segunda. Cuantía y dotación presupuestaria.

2.1. La cuantía máxima del crédito asignado a las universidades públicas, institutos universitarios, centros asociados a la Universidad Nacional a Distancia y organismos públicos de investigación será de TRESCIENTOS CUARENTA Y NUEVE MIL EUROS (349.000 ) con cargo a la aplicación presupuestaria 07.04.541A01.44020 de la Ley de PresupuestosGenerales de esta Comunidad para 2005. De esta cantidad el 50% se destinará a

los proyectos dirigidos a la integración del sistema universitario español en el espacio europeo de enseñanza superior.

2.2. El crédito máximo asignado a las universidades privadas será de DIECIOCHO MIL SETECIENTOS CINCUENTA Y OCHO EUROS (18.758 ) con cargo a la aplicación presupuestaria 07.04.422B01.48026 de la Ley de Presupuestos anteriormente indicada. De esta cantidad el 50% se destinará a los proyectos dirigidos a la integración del sistema universitario español en el espacio europeo de enseñanza superior.

2.3. En el caso de que la asignación destinada a los temas de integración del sistema universitario español en el espacio europeo de enseñanzasuperior, no fuese concedida en su totalidad, la cantidad sobrante pasaría a integrar la dotación presupuestaria destinada al resto de las actividades.

Tercera. Beneficiarios.

Podrán solicitar las ayudas convocadas mediante la presente Orden, las universidades públicas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR