DECRETO 282/1989, de 5 de diciembre, por el que se acepta la cesión condicional y con términos resolutorios a la Comunidad de Castilla y León del inmueble denominado «Monasterio de Nuestra Señora del Prado».

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Economia y Hacienda
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 12-12-1989 Nº Boletín: 236 / 1989

DECRETO 282/1989, de 5 de diciembre, por el que se acepta la cesión condicional y con términos resolutorios a la Comunidad de Castilla y León del inmueble denominado «Monasterio de Nuestra Señora del Prado».

La Excelentisima Diputación Provincial de Valladolid acordó ofrecer a esta Comunidad Autónoma de Castilla y León la cesión, condicional con termino resolutorio de la finca urbana denominada antiguo Monasterio de Nuestra Señora del Prado, sita en Valladolid, para que fuera destinado al cumplimiento de fines propios de las funciones y competencias de esta Comunidad Autónoma. A tal efecto se elaboró el correspondiente Convenio, cuyas estipulaciones fueron aprobadas por el Pleno de la Corporación Provincial en sesión de 26 de mayo de 1989.

La Junta de Castilla y León acordó el 16 de junio de 1989 aceptar la propuesta de sesión en los términos convenidos, si bien condicionando dicha aceptación a que por la entidad cedente se calificará el inmueble como bien patrimonial y fuera liberado de las cargas impuestas por el Estado cuando este se lo cedió. consistente en la instalación del manicomio o asilo de dementes de la provincia, según Acta Notarial del 1 de Octubre de 1898.

Por la Excma, Diputación Provincial, en Sesión Ordinaria del Pleno celebrada el 28 de julio de 1989 se acordó la desafectación del servicio público y la calificación como bien patrimonial del inmueble con los requisitos establecidos en el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales, asi como la cesión en los términos y condiciones que se recogen en la parte dispositiva de la presente norma, quedando cumplidas, por tanto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR