ORDEN HAC/295/2006, de 27 de febrero, de la Consejería de Hacienda, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinadas a la realización de trabajos y proyectos en materia de estadística aplicada.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Hacienda
Rango de LeyOrden

ORDEN HAC/295/2006, de 27 de febrero, de la Consejería de Hacienda, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinadas a la realización de trabajos y proyectos en materia de estadística aplicada.

La Consejería de Hacienda, de conformidad con lo establecido en la Ley 7/2000, de 11 de julio, de Estadística de Castilla y León, viene convocando año tras año subvenciones destinadas a la realización de trabajos y proyectos en materia de estadística aplicada.

La finalidad de tales subvenciones ha sido, y sigue siendo, la promoción, impulso y fomento de la investigación sobre metodología estadística para lograr un mejor conocimiento de la realidad en la que adoptan sus decisiones el Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma, los agentes económicos y sociales y, en general, cualquier ciudadano en el ámbito de Castilla y León.

La entrada en vigor de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, ha modificado el régimen jurídico en esta materia, estableciendo como requisito previo al otorgamiento de las mismas, la aprobación y publicación de las bases reguladoras de su concesión. En su cumplimiento, la presente Orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras de la concesión de subvenciones destinadas a la realización de trabajos y proyectos en materia de estadística aplicada.

Por ello, en ejercicio de las competencias que tiene atribuidas la Consejería de Hacienda, y en virtud del artículo 26.1.f) de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León DISPONGO:

Artículo único

Establecer las normas reguladoras de la concesión de las subvenciones que convoque la Consejería de Hacienda en régimen de concurrencia competitiva, para la realización de trabajos y proyectos de investigación en materia de estadística aplicada con arreglo a las siguientes BASES:

Primera. Objeto de la subvención.

Las subvenciones reguladas en las presentes bases tienen por objeto impulsar la realización de trabajos y proyectos de investigación en materia de estadística aplicada en el ámbito universitario, colaborando en la financiación de proyectos inéditos de especial interés para Castilla y León, que contribuyan a mejorar el conocimiento sobre la realidad geográfica, medioambiental, económica, social y demográfica de los diversos niveles territoriales de la Comunidad.

Segunda. Requisitos de los beneficiarios.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las universidades y los centros asociados a la Universidad Nacional de Educación a Distancia, todos ellos con sede en el territorio de la Comunidad de Castilla y León, y siempre que ofrezcan formación estadística o realicen actividad investigadora en esta materia.

Tercera. Régimen de los trabajos subvencionados.

Los trabajos subvencionados deberán realizarse con medios personales propios, no pudiendo ser contratados o llevados a cabo por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR