Decreto 102/2002, de 1 de agosto, por el que se regula la composición de la Junta Rectora del Parque Natural de Arribes del Duero (Salamanca-Zamora).

SecciónII - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO 102/2002, de 1 de agosto, por el que se regula la composición de la Junta Rectora del Parque Natural de Arribes del Duero (Sala manca-Zamora).

Por Ley 5/2002, de 11 de abril, de las Cortes de Castilla y León, se declaró el Parque Natural de Arribes del Duero, ubicado a caballo entre las provincias de Salamanca y Zamora. En su Disposición Final Segunda se establece la creación de una Junta Rectora, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 8/1991, de 10 de mayo, de Espacios Naturales de la Comunidad de Castilla y León.

Efectivamente, la Ley 8/1991, de 10 de mayo, de Espacios Naturales de la Comunidad de Castilla y León establece, en su artículo 40, que los Espacios Naturales Protegidos dispondrán de un órgano asesor propio, denominado Junta Rectora, adscrito a la Consejería de Medio Ambiente.

En dicho artículo se determinan las funciones de las Juntas Rectoras, remitiendo su composición al desarrollo reglamentario, si bien esta blece unos representantes mínimos, regulación que recoge y completa la Disposición Final Segunda de la Ley 5/2002, de declaración del Parque Natural de Arribes del Duero.

De conformidad con lo dispuesto en las citadas disposiciones legales y dadas las especiales características de este espacio que incluye terrenos p e rtenecientes a dos prov i n c i a s , la regulación de la composición de la Junta Rectora presenta algunas peculiaridades.

En su virtud, a propuesta de la Consejería de Medio Ambiente y previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, en su reunión del día 1 de agosto de 2002.

DISPONGO:

Artículo 1 º Finalidad.

El presente Decreto tiene por objeto la regulación de la composición de la Junta Rectora del Parque Natural de Arribes del Duero, ubicado a caballo entre las provincias de Salamanca y Zamora.

Artículo 2 º Composición.
  1. La Junta Rectora estará integrada por los siguientes miembro s :

    Pre s i d e n t e : El titular de la Delegación Te rri t o rial de la Junta de Castilla y León de una de las provincias en las que se ubica el Pa rque Nat u ra l .

    Vicepresidente. El titular de la Delegación Territorial de la otra provincia en la que se ubica el Parque, al que no corresponda la presidencia.

    Vocales.

    1. El Dire c t o r- C o n s e rvador del Pa rque Nat u ra l , que actuará como ponente.

    2. Los Jefes del Servicio Territorial de Medio Ambiente en Salamanca y Zamora.

    3. Un representante de la Consejería de Fomento con rango de Jefe del Servicio Territorial designado por ella misma, que desempeñe sus funciones en alguna de las dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR