DECRETO 35/2008, de 24 de abril, por el que se modifica el Decreto 258/2000, de 30 de noviembre, por el que se regula la composición del Consejo Regional de Espacios Naturales Protegidos de Castilla y León.

Fecha de Entrada en Vigor 1 de Mayo de 2008
SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

DECRETO 35/2008, de 24 de abril, por el que se modifica el Decreto 258/2000, de 30 de noviembre, por el que se regula la composición del Consejo Regional de Espacios Naturales Protegidos de Castilla y León.

La Ley 8/1991, de 10 de mayo, de Espacios Naturales de la Comunidad de Castilla y León, crea, en su artículo 39, el Consejo Regional de Espacios Naturales Protegidos adscrito a la Consejería de Medio Ambiente, como órgano consultivo y de cooperación en esta materia. Igualmente dispone que su composición será establecida por Decreto de la Junta de Castilla y León.

Mediante el Decreto 258/2000, de 30 de noviembre, que derogaba el Decreto 47/1992, de 26 de marzo, se estableció la regulación de la composición del Consejo Regional de Espacios Naturales Protegidos de Castilla y León.

En julio de 2007, se ha llevado a cabo una reestructuración de los órganos centrales de la Administración General de la Comunidad Autónoma, lo que hace necesaria la modificación de la composición del Consejo Regional de Espacios Naturales Protegidos de Castilla y León.

Así el Decreto 3/2007, de 11 de julio, del Presidente de la Junta, de creación de Viceconsejerías, ha creado la Viceconsejería de Desarrollo Sostenible, adscrita a la Consejería de Medio Ambiente, y que desarrolla sus funciones en las materias de ordenación del territorio; evaluación, prevención y control ambiental; planificación y gestión del medio natural, y educación ambiental.

En su virtud, la Junta de Castilla y León, a propuesta de la Consejera de Medio Ambiente, y previa deliberación del Consejo del Gobierno en su reunión del día 24 de abril de 2008

DISPONE Artículo único. Modificación del Decreto 258/2000, de 30 de noviembre, por el que se regula la composición del Consejo Regional de Espacios Naturales Protegidos de Castilla y León.

Se modifican los artículos 3 y 4 y la disposición adicional segunda del Decreto 258/2000, de 30 de noviembre, por el que se regula la composición del Consejo Regional de Espacios Naturales Protegidos de Castilla y León, en los términos que se indican a continuación:

Uno. Se modifica el artículo 3 del Decreto 258/2000, de 30 de noviembre, que queda redactado de la siguiente manera:

'Artículo 3. Composición.

El Consejo Regional de Espacios Naturales Protegidos de Castilla y León estará integrado por los siguientes miembros:

Presidente: El titular de la Consejería competente en materia de medio ambiente.

Vicepresidente 1.º...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR