DECRETO 100/2007, de 11 de octubre, por el que se modifica la composición de la Comisión de Coordinación del Plan del Español para Extranjeros en Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Cultura y Turismo
Rango de LeyDecreto

DECRETO 100/2007, de 11 de octubre, por el que se modifica la composición de la Comisión de Coordinación del Plan del Español para Extranjeros en Castilla y León.

Mediante Acuerdo 78/2005 de 30 de junio, de la Junta de Castilla y León, se aprobó el denominado Plan del Español para Extranjeros de

Castilla y León 2005-2009, con la intención de convertir a Castilla y León en Líder mundial para el aprendizaje del Español a través de actividades vinculadas con el sector, tales como apoyo a academias de español, desarrollo tecnológico, creación de contenidos editoriales, alojamiento de alumnos y provisión de actividades de ocio.

Mediante Decreto 30/2006 de 7 de abril, se creó la Comisión de Coordinación del Plan del Español para Extranjeros de Castilla y León, con el motivo de responder a la necesidad de coordinar a los distintos agentes vinculados con el plan y crear canales de comunicación para todos ellos, asumiendo las funciones previstas en su artículo 4.

Por su parte, el Decreto 2/2007, de 2 de julio, del Presidente de la Junta de Castilla y León, de Reestructuración de Consejerías, establece una nueva estructura departamental de la Administración Autonómica que condiciona la composición de la Comisión de Coordinación del Plan del Español para Extranjeros de Castilla y León, como consecuencia del nuevo reparto de competencias.

Por otro lado, el Decreto 92/2007, de 20 de septiembre, ha creado la figura del Comisionado para la Lengua Española, para garantizar la protección y apoyo a la Lengua castellana, así como la eficacia de las actuaciones del Plan del Español para Extranjeros de Castilla y León.

Todo ello determina, en el presente momento, la necesidad de modificar el Decreto 30/2006 de 7 de abril, en lo relativo a la composición de la Comisión de Coordinación del Plan del Español para Extranjeros de Castilla y León, para ajustarla a las necesidades y estructuras administrativas actuales y así obtener una mayor eficacia en la gestión de sus objetivos.

En su virtud, la Junta de Castilla y León, a propuesta de la Consejera de Cultura y Turismo, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR