ORDEN EDU/282/2005, de 28 de febrero, por la que se convoca concurso público para la concesión de subvenciones a las universidades de Castilla y León destinadas a complementar las ayudas financieras del programa Sócrates (Erasmus) para la movilidad de los estudiantes en el espacio europeo, ofertadas por las universidades para el curso 2005/2006.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

ORDEN EDU/282/2005, de 28 de febrero, por la que se convoca concurso público para la concesión de subvenciones a las universidades de Castilla y León destinadas a complementar las ayudas financieras del programa Sócrates (Erasmus) para la movilidad d e los estudiantes en el espacio europeo, ofertadas por las universidades para el curso 2005/2006.

La Consejería de Educación, en cumplimiento de los principios y objetivos previstos en la Ley 3/2003, de 28 de marzo, de universidades de Castillay León, está llevando adelante una política de asistencia económica a los estudiantes que se concreta en diversas acciones canalizadas a través de las universidades, con el objeto de favorecer la calidad, la competencia, la igualdad de oportunidades, el rendimiento académico y la movilidad.

A tal fin se establece la concesión de subvenciones a las universidades de Castilla y León destinadas a incrementar las ayudas complementarias del programa europeo Sócrates (Erasmus) de movilidad de los estudiantes para el curso 2005/2006. Estas subvenciones no son incompatibles con otras ayudas destinadas a ese programa sino complementarias entre sí.

En consecuencia, teniendo en cuenta lo establecido en el artículo 122 de la Ley 7/1986, de 23 de diciembre, de la Hacienda de la Comunidad de Castilla y León, y en virtud de las atribuciones conferidas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, esta Consejería acuerda convocar subvenciones destinadas a incrementar las ayudas complementarias del programa Sócrates (Erasmus) ofertadas por las universidades de la Comunidad, con arreglo a las siguientes

BASES:

Primera. Objeto de la convocatoria.

La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de subvenciones a las universidades públicas y privadas de Castilla y León destinadas a incrementar las ayudas complementarias del programa Sócrates (Erasmus) ofertadas por dichas universidades para el curso 2005/2006, para la movilidad europea de sus estudiantes.

Segunda. Dotación presupuestaria.

2.1. La cuantía máxima del crédito asignado a las universidades públicas será de CUATROCIENTOS SETENTA Y DOS MIL DOSCIENTOS SESENTA euros (472.260 ) con cargo a la aplicación presupuestaria 07.04.541A01.74302 de los Presupuestos Generales de esta Comunidad para el año 2005 y CIENTO CINCUENTA MIL EUROS (150.000 ) con cargo a la aplicación presupuestaria que corresponda del ejercicio del año 2006.

2.2. La cuantía máxima del crédito asignado a las universidades privadas será de QUINCE MIL DOSCIENTOS OCHENTA EUROS (15.280 ) con cargo a la aplicación presupuestaria 07.04.541A01.78014 de los Presupuestos Generales de esta Comunidad para el año 2005 y OCHO MIL SETECIENTOS VEINTE EUROS (8.720 ) con cargo a la aplicación presupuestaria que corresponda del ejercicio del año 2006.

Tercera. Beneficiarios.

Podrán solicitar las presentes ayudas las universidades públicas y privadas ubicadas en Castilla y León, a través de los vicerrectores encargados de la gestión del citado programa.

Cuarta. Solicitudes y documentación.

4.1. Las solicitudes, redactadas conforme al modelo que figura en el Anexo I de la presente Orden, irán dirigidas al Excmo. Sr. Consejero de Educación y remitidas a la Consejería de Educación (Monasterio de Ntra.

Sra. de Prado, Autovía Puente Colgante, s/n. 47071 Valladolid), pudiendo ser presentadas bien directamente en su registro o en los de las Direcciones Provinciales de Educación de la Junta de Castilla y León, o bien por cualquiera de los otros medios establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Dada la naturaleza de la documentación a presentar se excluye la posibilidad de la presentación de las solicitudes por telefax en los términos establecidos por el Decreto 118/2002, de 31 de octubre, por el que se regula las transmisiones por telefax para la presentación de documentos en los registros administrativos de la administración de la Comunidad de Castilla y León, y se declaran los números telefónicos oficiales.

4.2. La solicitud deberá ir acompañada de la siguiente documentación, original o copia compulsada:

  1. Informe enviado a la oficina del programa Sócrates (Erasmus) sobre la movilidad real de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR