DECRETO 127/1993, de 10 de junio, por el que se regula la competencia para la incoación y resolución de los expedientes sancionadores en materia de defensa del consumidor.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Economia y Hacienda
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 15-06-1993 Nº Boletín: 112 / 1993

DECRETO 127/1993, de 10 de junio, por el que se regula la competencia para la incoación y resolución de los expedientes sancionadores en materia de defensa del consumidor.

El artículo 26.1.1º. de la Ley Orgánica 4/1983, de 25 de febrero, por la que se aprueba el Estatuto de Autonomía de Castilla y León, confiere a esta Comunidad la competencia exclusiva sobre la organización, régimen y funcionamiento de sus instituciones de autogobierno y el artículo 28.4. le atribuye asimismo las funciones ejecutivas en materia de defensa del consumidor.

Reguladas las competencias para la incoación y resolución de los expedientes sancionadores en materia de consumo mediante el Decreto 12/1992, de 23 de enero, en el que se atribuía a los Delegados Territoriales de la Junta de Castilla y León la competencia para la incoación de los expedientes sancionadores en materia de defensa del consumidor y para la imposición de sanciones cuando la multa no excediera de quinientas mil pesetas, posteriormente y por medio de resoluciones de los Delegados Territoriales se delegaron en los Jefes de los Servicios Territoriales de Fomento la potestad para la incoación de los expedientes sancionadores y para la imposición de sanciones de cuantía no superior a ciento cincuenta mil pesetas.

La publicación de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, que no permite la delegación de la potestad sancionadora, viene a modificar el citado marco competencial, por lo que, estimándose conveniente por razones de celeridad y eficacia que los Servicios Territoriales de Fomento dispongan de la facultad para incoar los expediente sancionadores de consumo y para la imposición de las sanciones de menor cuantía económica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR